www.zonamovilidad.es
lunes 12 de noviembre de 2018, 13:42h

Escucha la noticia

Xiaomi celebraba el pasado 8 de noviembre su primer evento de lanzamiento en Reino Unido (mercado al que entra la compañía en su apuesta por Europa), donde ha presentado su nuevo buque insignia, el Mi 8 Pro, un dispositivo que incorpora las últimas innovaciones tecnologías y por fin hace su debut global fuera de China.

Según ha explicado la firma china, el Mi 8 Pro comparte las mismas funciones de rendimiento y fotografía con el Mi 8, y agrega una serie de especificaciones que elevan el dispositivo a otro nivel. Así, además de incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 845 y cámara dual IA, el Mi 8 Pro se renueva con un sensor de huella digital en la pantalla sensible a la presión y una cubierta trasera de cristal transparente que permite ver la placa base simulada.

Sensor de huella digital en pantalla sensible a la presión

Xiaomi ha destacado que, a diferencia de otras tecnologías que incluyen sensor de huellas en la pantalla y que constantemente hacen “ping" en el display para ver si hay un dedo presente, el sensor de presión dedicado del Mi 8 Pro solo activa el proceso de desbloqueo una vez que el usuario coloca su dedo en la pantalla, lo que permite que sea más rápido y más eficiente.

Pantalla infinita Always-On Display y cámara dual con IA

En lo que respecta a la pantalla, el Mi 8 Pro cuenta con un panel AMOLED de 6,21 pulgadas, con una relación de aspecto de 18.7:9 y una relación de contraste de 60,000 a 1, que se traduce en colores más nítidos y negros profundos que ahorran energía. Además, el soporte de visualización Always-On Display permite verificar las notificaciones, fecha y hora del dispositivo sin que haya un mayor consumo de energía, gracias a que mantiene la pantalla apagada.

En el apartado fotográfico, el Mi 8 Pro presenta la misma configuración de cámara que el Mi 8: doble sensor de 12 megapixeles en la parte trasera, con estabilización óptica de imagen (OIS) de cuatro ejes y zoom óptico 2x, además de un conjunto de funciones de IA, como en el modo retrato, embellecimiento o reconocimiento de escenas. Por su parte, la cámara frontal es de 20 megapixeles con apertura f/2.0.

Procesador Qualcomm Snapdragon 845

En su interior, el Mi 8 Pro está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con velocidad máxima de 2.8GHz y una nueva GPU Qualcomm Adreno 630.

Por otro lado, el terminal también cuenta con desbloqueo facial con cámara infrarroja, combinada con un iluminador infrarrojo dedicado que permite un desbloqueo rápido en condiciones de poca luminosidad. Además, utiliza el mismo GPS de doble frecuencia que el Mi 8 para una navegación más precisa.

La compañía ha confirmado que el Mi 8 Pro llegará en Transparent Titanium con una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento desde £499. El smartphone ya se encuentra disponible en Reino Unido a través de Amazon, Argos, John Lewis, Carphone Warehouse, Currys PC World, Very, gomobile, teléfonos directos, Katana y Mi.com y aterrizará en la primera Mi tienda autorizada que se abrirá en Westfield London el próximo 19 de noviembre.

Expansión por Occidente

La entrada de Xiaomi en el Reino Unido sigue su llegada a Francia e Italia en mayo de este año, así como su entrada oficial en España el noviembre pasado, el primer mercado occidental europeo en el aterrizaba la compañía.

De esta manera, según ha expresado Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi Corporation, "asistimos a un nuevo capítulo en el viaje de expansión global de Xiaomi, respaldado por nuestras ambiciones globales. Estamos encantados de hacer grandes avances al anunciar nuestra llegada al Reino Unido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios