www.zonamovilidad.es
Qualcomm Ventures invertirá hasta 100 millones de dólares en Inteligencia Artificial

Qualcomm Ventures invertirá hasta 100 millones de dólares en Inteligencia Artificial

jueves 29 de noviembre de 2018, 12:15h

Escucha la noticia

Qualcomm Ventures, la división de capital de riesgo del fabricante de procesadores, ha anunciado el lanzamiento de un fondo de inversión para destinar hasta 100 millones de dólares en nuevas empresas que desarrollen la inteligencia artificial, especialmente en el dispositivo.

En este sentido, la compañía ha señalado que el fondo proporcionará capital a las startups que compartan la visión de Qualcomm de impulsar la IA en el dispositivo, con énfasis en aquellas que desarrollen nuevas tecnologías para coches autónomos, robótica o plataformas de machine learning.

Qualcomm ha querido destacar que el fondo se basa en más de una década de investigación en torno a la IA por parte de la compañía, así como en su herencia en el desarrollo de los componentes básicos del procesamiento y la conectividad de baja potencia, esenciales para esta tecnología.

Por este motivo, entienden que Qualcomm Ventrues servirá como inversor clave en las nuevas empresas de IA que traerán la próxima ola de innovación.

AnyVision, primera inversión del fondo IA

Como parte del nuevo fondo, Qualcomm Ventures ha participado en una ronda de financiación para AnyVision, startup líder en reconocimiento de objetos, caras y cuerpos, cuyo uso de la inteligencia artificial en el dispositivo minimiza la propagación de datos, lo que a su vez reduce los problemas o riesgos de privacidad.

"Qualcomm Ventures se enorgullece de invertir en el futuro de AnyVision y muchos otros jugadores clave en la industria de la IA"

Esta inversión, la primera realizada por el fondo, "impulsará los esfuerzos de AnyVision para expandirse a otras industrias y desarrollar nuevas aplicaciones de inteligencia artificial", ha destacado la división del fabricante de microchips.

Por su parte, Quinn Li, vicepresidente senior de Ventures, Qualcomm Technologies, ha expresado que la compañía "se enorgullece de invertir en el futuro de AnyVision y muchos otros jugadores clave en la industria de la IA". "Esta inversión se basa en nuestra larga historia de inversiones de éxito en inteligencia artificial, como Cruise Automation, Brain Corp., Clarifai, Prospera, SenseTime y Retail Next", agrega, así como que "a través de AI Fund, continuaremos buscando nuevas empresas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios