www.zonamovilidad.es
jueves 20 de diciembre de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

SEAT se convierte en la primera compañía fabricante de automóviles en unirse a la red de más de 70 grandes empresas e instituciones, la red Alastria. El objetivo principal es el de establecer un espacio de cooperación digital que tenga sus bases en una red independiente y neutra en la que se desarrollen servicios y productos de tecnología blockchain.

La tecnología blockchain surge con el objetivo de modificar las industrias provocando intercambios de bienes y servicios sin necesidad de implicar a terceros, a la vez que mejorando la seguridad de los procedimientos.

A medida que la obtención de la información es más fácil e instantánea, incrementa la falta de seguridad de los datos y la insuficiencia de la verificación de los agentes que intervienen en los procesos de comunicación con los proveedores externos. Este tipo de tecnología nació en el año 2009 y representa una línea divisoria, marcando la evolución hacia las comunicaciones en red que conocemos hoy en día.

El presidente de SEAT, Luca De Meo, señaló que “SEAT es la primera automovilística en formar parte de esta red que engloba a las mayores empresas del país. Estamos convencidos de la relevancia que tendrá en el futuro la tecnología blockchain, y por ello queremos estar desde su inicio”. Añadió también que “formar parte de la red Alastria abre nuevas posibilidades para desarrollar servicios y productos con total confianza y seguridad”.

Ventajas de blockchain

El principal objetivo de la incorporación de SEAT a la red Alastria es conseguir que distintas secciones de la propia compañía lleguen a tener un primer contacto con la tecnología blockchain, conociendo las diversas ventajas que puedan obtener de la misma. El primer departamento en emprender dicho contacto será el de producción, con el fin de estudiar los avances en todo lo referente a la Industria 4.0. A esta área le seguirá la de finanzas, con el incentivo de mejorar los procesos habituales de la misma.

La asociación de SEAT a esta red permite que la compañía se acerque mucho más a este tipo de tecnología, dando sus primeros pasos en la aplicación del blockchain en sus procesos. De esta manera, SEAT pasa a convertirse en la primera compañía que decide invertir en investigación y desarrollo en España, adaptándose a la transformación digital que se está dando en la Industria del automóvil.

Se posiciona como la pionera en desarrollar y aplicar herramientas y soluciones digitales en el campo de producción automovilística, resultando ser más eficientes y flexibles que el resto. Uno de los ejemplos de estos avances en la compañía es su colaboración con Telefónica, mediante la cual están trabajando para mejorar la trazabilidad de piezas dentro de la cadena de suministro de la fábrica de Martorell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios