www.zonamovilidad.es
Las conexiones inalámbricas de redes de retorno (backhaul) proporcionan una experiencia mejorada en la nueva era del 5G
Ampliar

Las conexiones inalámbricas de redes de retorno (backhaul) proporcionan una experiencia mejorada en la nueva era del 5G

lunes 14 de enero de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Ericsson y Deutsche Telekom se han posicionado como los primeros en elaborar con éxito un proyecto conjunto de innovación que cuenta con un enlace de onda milimétrica con una velocidad de transmisión de datos de 40Gbps.

Se trata de un hito importante en la evolución de la actual realidad de 10Gbps hacia el futuro de 100Gbps. Ambos socios lograron un rendimiento de datos cuatro veces mayor en comparación con las soluciones comerciales actuales de ondas milimétricas con el fin de demostrar la viabilidad comercial de la futura tecnología inalámbrica de redes de retorno (backhaul).

Dicha prueba también se centró en los estrictos requisitos de latencia en la arquitectura de red 5G para soportar casos de uso de latencia baja o muy baja. El rendimiento de latencia de ida y vuelta del enlace probado fue inferior a 100 microsegundos, lo que confirma la contribución positiva de las tecnologías de backhaul inalámbricas para satisfacer los objetivos de latencia específicos de la red.

Alex Jinsung Choi, vicepresidente ejecutivo de estrategia e innovación tecnológica de Deutsche Telekom, sostine que “una conexión de transporte de alto rendimiento será clave para respaldar el alto rendimiento de datos y la mejorada experiencia del cliente en redes de próxima generación”.

Bien es cierto que la fibra es una parte importante del portafolio de la compañía, pero no se trata de la única opción para la tecnología backhaul. Tanto Ericsson como Deutsche Telekom han demostrado que existe la posibilidad de extender su cartera de opciones de transporte de alta capacidad y alto rendimiento para la era 5G.

Mientras tanto, para Per Narvinger, jefe de redes de área de producto de Ericsson, las microondas siguen siendo una tecnología clave para el transporte móvil al soportar los requisitos de capacidad y latencia de las redes 4G y futuras 5G.

La prueba fue completada en el Centro de Servicio Deutsche Telekom en Atenas a una distancia de salto de 1,4 kilómetros en el espectro de ondas milimétricas (banda E). Asimismo, la configuración técnica incluyó el uso de la última tecnología de transporte móvil de Ericsson, además de la solución de micro ondas MINI-LINK 6352 de Ericsson y Router 6000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios