www.zonamovilidad.es

El impacto es residual en los ingresos mayoristas de la teleco

La CNMC rebaja un 40% los precios que pagan los competidores por usar la red de Telefónica en acceso indirecto
Ampliar

La CNMC rebaja un 40% los precios que pagan los competidores por usar la red de Telefónica en acceso indirecto

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 18 de enero de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha rebajado en un 40% los precios mayoristas por capacidad que los operadores pagan a Telefónica por acceder a su red de fibra y cobre en acceso indirecto.

El regulador ha rebajado un 40% el precio por capacidad contratada en cada PAI del servicio mayorista NEBA. Los operadores se conectan a estos puntos para acceder a la red de Telefónica. Esta decisión tiene un impacto residual

De este modo, el precio por capacidad para 2019 pasaría de los 5,14 euros por mes por cada Mbps actuales a 3,06 euros. Y de cara a 2020, la rebaja será de casi un 45% hasta situarse en 2,83 euros. Con esta decisión, la CNMC confía en que se vea reflejada en las ofertas que los operadores hacen a los usuarios.

Esta decisión tiene un impacto, reducido, a la oferta de Telefónica ya que al reducir el precio los operadores alternativos tendrán que acometer menores inversiones para acceder a los servicios mayoristas regulados y a la par se reduce la capacidad de prestar servicios diferencias en calidad y precio de las ofertas de la teleco que lidera José María Álvarez-Pallete.

La CNMC mantiene el precio por cada conexión FTTH

Según explican desde la CNMC, “el precio por capacidad debe actualizarse periódicamente porque cada año aumenta el consumo de tráfico de los abonados y, por tanto, si no revisa el precio se irían incrementando los pagos por este concepto que deben asumir los operadores”.

Por otro lado, el regulador mantiene el precio mayorista por cada conexión FTTH, que es en la actualidad de 17,57 euros mensuales para las conexiones residenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios