www.zonamovilidad.es

Fundetec y FECOAM promoverán el uso de las nuevas tecnologías entre las pymes agrarias

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Fundetec ha comunicado la firma de un convenio marco de colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) que tiene por objeto promover conjuntamente acciones que fomenten la innovación e impulsen el uso de las nuevas tecnologías, entre las pymes dedicadas a la agricultura en toda españa, además de ofrecerse apoyo y asesoramiento mutuo en sus respectivos ámbitos de actuación.

FECOAM lleva desde 1985 representando a las entidades agrarias de comercialización de la Región de Murcia, ofreciéndoles información y asesoramiento, y promoviendo el cooperativismo agrario. Dada la evolución

tecnológica experimentada en el sector y los cambios en la demanda de los consumidores, desde 1990 desarrolla labores de formación y transferencia tecnológica en colaboración con la Consejería de Agricultura y Agua, facilitando a las empresas del sector la adopción de herramientas estratégicas para impulsar su competitividad.

Como parte de esas herramientas destacan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y en este ámbito, Fundetec cuenta con demostrada experiencia, particularmente en relación con la pyme. Por otro lado, este acuerdo está respaldado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno de Murcia, con la que Fundetec mantiene también un convenio marco de colaboración, con base al cual desarrollan periódicamente acciones conjuntas de impulso a las nuevas tecnologías en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios