www.zonamovilidad.es

Tarifas planas limitadas y siete unidades de servicios nuevas en Telefónica

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Consejero Delegado de Telefónica, Julio Linares, anunció en un encuentro con la prensa la creación de una nueva unidad corporativa dentro de la compañía “que de respuesta a las necesidades de los clientes”.

La nueva unidad, liderada por Vivek Dev estará compuesta por siete divisiones especializadas de estructura vertical y ámbito global que serán responsables de todo el proceso de cada nuevo producto o servicio, desde su diseño hasta su desarrollo

e implementación, pasando por el control de calidad, de los plazos y de los costes.

Las siete unidades son: vídeo y distribución de contenidos, salud (e-health), aplicaciones, seguridad, servicios financieros (banking), cloud service y maquina a máquina. La intención del proyecto es crear nuevas fuentes de ingresos en nuevas áreas de la compañía con el fin de encarar con éxito la transformación de la industria.

Deberes hechos y miedo al término ilimitado

A lo largo del encuentro, Linares repasó los 'momentos estelares' de la compañía a lo largo del año, con hitos conseguidos como la compra de Vivo, la consolidación de un mercado estratégico como el alemán, la evolución de la compañía en México o la compra de Yaya (servicios unificados) y Tuenti (redes sociales).

Puntualizó también Linares algunos temas tratamos en su presentación en la UIMP en Santander y enfatizó hecho de que Telefónica sí está a favor de las tarifas planas pero no aceptan que éstas sean ilimitadas, ya de implantarse unos usuarios subsidiarían a otros y se podría llegar a un colapso de la red.

“En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir comercializándolas. Las que creemos que son negativas son las tarifas planas ilimitadas -aseguró-. Nos preocupa porque significa que se puede utilizar cualquier volumen de información del tipo que sea, lo cual es insostenible. Lo que queremos hacer es diseñar tarifas planas adecuadas a cada tipo de cliente para satisfacer sus necesidades. Actualmente, la división se realiza por velocidad, pero no por volumen, pero quiero dejar claro que, extra y exclusivamente, es la palab4ra 'ilimitada' la que produce inquietud.

Más allá de lo dicho en su presentación con respecto a si el modelo actual del mercado de datos es viable, Linares añadió: “Estamos hablando con todos los agentes de la industria y muy abiertos al diálogo, a buscar formas y a realizar acciones adecuadas para garantizar que el modelo sea sostenible a futuro. Queremos que sea sostenible sin tener que recurrir a incrementar los precios a los usuarios. Para conseguir ésto, hay dos caminos: o bien que más agentes participen en el negocio o racionalizar la generación de tráfico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios