www.zonamovilidad.es

El uso de Internet en el móvil disminuye la tele audiencia entre las 18 y 20 horas

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El creciente uso de smartphones ha obligado a las empresas de publicidad a replantear sus estrategias para que los mensajes de sus clientes lleguen al target deseado. Y es que el uso de estos dispositivos ya está robando audiencia a la hasta ahora imbatible televisión.  Así lo demuestra el estudio realizado por la firma especializada en formatos de publicidad ‘madvertise’. Según su investigación, la franja entre las 18 y las 20 horas, es por donde ha empezado a hacer agua la teleaudiencia que, con Internet en el móvil, no pierde minuto para conectarse a las redes sociales o para consultar su periódico de cabecera, aunque delante tenga la pequeña pantalla. Un comportamiento que se incrementa durante los minutos de ‘publi’ momento en el que los usuarios se olvidan del mando o de levantarse de la silla, pero no para centrarse en los mensajes sino para disfrutar de su teléfono.

El informe –elaborado entre un total de 1.400 usuarios con smartphones- muestra cómo el comportamiento de los usuarios y el uso que hacen de

los distintos soportes varían en función de la franja horaria. En este sentido, confirma a la radio como el medio sin competencia entre las 7 y las 9 de la mañana, ya que es un horario en el que los españoles prácticamente no utilizan otro soporte, sea este la televisión o el teléfono móvil.

 

En las horas siguientes, el consumo paralelo del teléfono móvil y la televisión aumenta ligeramente hasta el inicio del prime time, donde el uso simultáneo de ambos medios vuelve a descender. En el horario de máxima audiencia en televisión –de 20 a 22 horas-, los españoles dejan a un lado sus smartphones para centrarse de lleno en los contenidos audiovisuales.

Así las cosas, los anunciantes no tendrán más remedio que buscar nuevas fórmulas publicitarias y replantear sus estrategias para que el mensaje llegue finalmente a los destinatarios. Según el director general de madvertise España, Andreas Akesson, “el uso paralelo de ambos medios repercute negativamente en la efectividad de la publicidad en televisión. Para evitar esta pérdida de atención de la audiencia y que sus mensajes conecten correctamente con su target, los anunciantes deben lanzar campañas multisoporte”.

En España la inversión de publicidad en la telefonía móvil subió un 18,5% en el primer trimestre del año y se prevé que aumente un 12% a finales de 2011. En la actualidad, smartphones, iPhones y tabletas concentran cerca del 6% del consumo total nacional de Internet, pero todo apunta a que su crecimiento será imparable en los próximos años. Las previsiones señalan que el uso de Internet móvil superará en Europa los 1.000 millones de usuarios en 2011, llegando prácticamente a duplicarse en los próximos cuatro años. Además, la “adicción” a los sistemas móviles seguirá creciendo hasta el punto de aumentar del orden del 600% antes de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios