www.zonamovilidad.es

La actualización de iOS 5 puede tardar pero hay soluciones para los problemas de batería

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

iPhone 4S, iOS5, Apple, batería, trucos, duración batería iPhone 4S, iTunes, iCloud, iPhone4S, problemas batería iPhone 4SAunque Apple no ha comunicado una fecha exacta, es previsible que la actualización de iOS 5 que soluciones los declarados problemas de batería del iPhone 4S no llegue inmediatamente. No obstante, es posible que esta actualización, básicamente, lo que haga es desactivar funciones que en la primera versión vienen activadas por defecto y que en muchos casos, no son estrictamente necesarias.

Así, para los usuarios de la mayoría de los países del mundo -en nuestro caso nos hemos fijado especialmente en los de habla hispana- realizar un ajuste tan sencillo como la desactivación  de la 'zona horaria' bastaría para mejorar sustancialmente el rendimiento del iPhone (en contra de lo que ocurre en Estados Unidos nosotros tenemos la misma hora en todo el país). Para desactivarla hay que acudir a ajustes > localización > servicios del sistema > zona horaria.

 

Otro caso es el de 'datos de diagnósitico y uso', mediante el cual Apple recibe información sobre el funcionamiento general de nuestro dispositivo; una opción buena para la empresa pero de criterio muy personal en cuanto a la conveniencia de tenerla o no activada; ya que si bien la información recibida es oficialmente anónima, todo cliente de Apple sabe que el teléfono lo registramos y vinculamos a nuestros datos y a nuestros medios de pago. Para este caso, si queremos desactivar la función podemos ir a ajustes > general > información > diagnóstico y uso > 'no enviar'.

Otra cuestión muy útil para unos, pero prescindible para otros es el avanzado sistema de recordatorios que tiene el celular vinculados a los sistemas de localización "cuando llegue a la oficina llamar a la central";

lo cual activa el GPS y el software asociado y aumenta considerablemente el consumo. La opción de recordatorios se puede desactivar por completo en ajustes > localización > recordatorios; aunque la misma aplicación (por defecto en la pantalla principal) nos pregunta si nos debe avisar y nos da la opción de hacerlo en una fecha o al llegar a un lugar y, tal vez, es esta utilidad la que, salvo necesidad, no se debe usar o no se debe abusar de ella.

Otros casos como la sincronización de contactos en iCloud o la sincronización de iTunes vía WiFi puede no ser prescindible para la mayoría de los clientes de Apple.

Ahora bien; a la hora de juzgar esta situación que tanto ha dado que hablar en las redes hay que tener en cuenta algunos aspectos: uno, que la batería del iPhone 4S si bien lleva sistemas de optimización de recursos asociados, en algunos aspectos tiene menor capacidad que la del iPhone4 (las diferencias no son muy significativas); que el consumo de batería en cualquier teléfono móvil va directamente relacionada con el uso que de él haga su propietario y que hay funciones que en cualquier celular aumentan el consumo (WiFi activado, tiempo de iluminación de pantalla, GPS y servicios asociados, aplicaciones en segundo plano, etc.)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios