www.zonamovilidad.es

En contra de rumores y analista, todo apunta a que Apple y Sony no coquetean

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los portavoces de Apple y Sony parecen tener claro que en este momento ni Apple se plantea comprar la multinacional japonesa ni esta se entregaría a los americanos. A pesar de los rumores en prensa y blogs la operación, hoy por hoy, no tiene visos de realidad.

Y si bien es cierto que los analistas parten del hecho de que Apple tiene suficiente capacidad económica para comprar la compañía asiática y que esta operación le aportaría un ecosistema de hardware del que ahora carece (televisiones, consolas, cámaras, etc.), también lo es que Apple nunca en su historia ha realizado operaciones de semejante envergadura. "Apple siempre ha buscado talento, innovación, capital humano y allá donde haya estado éste ha acudido. Normalmente esas empresas que le han aportado a Apple valor y le han ayudado a revolucionar el mercado son sociedades pequeñas". Por otra parte, los padres del iPhone aseguran que en Cupertino no hay una hoja de ruta ni inquietud extrema en cuanto al lanzamiento de productos porque dedican todo su esfuerzo a la innovación y sólo cuando alcanzan un hito, lo implementan y lo presentan seguros de "sorprender al mundo".

 

De otra parte, los ejecutivos de Sony consideran que la suya es una empresa de gran identidad nacional cuyos accionistas principales son japoneses y que sería sorprendente que éstos aceptaran la compra de una de sus 'insignias' por parte de los americanos. Por el contrario, la adquisición realizada por Sony del 50% de Ericsson les permite posicionarse como uno de los grandes en cuanto a empresa multidispositivo y competir en el campo convergente de los celulares, las tabletas, ordenadores (Vaio), televisores (Bravia), consolas (Play Station), cámaras, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios