www.zonamovilidad.es

Ecosistema. Mi pequeño mundo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El mundo cambia día a día y, lejos de hablar de productos, poco a poco tendremos que hablar de ecosistemas tecnológicos. No se concebirá que probemos un móvil sin vincularlo a sus posibilidades como mando del televisor, fuente de contenidos o control de la lavadora. Veremos alianzas, veremos a los grandes subir hasta el cielo, veremos cambios en el mercado y ofertas que incluirán terminales que nunca antes estuvieron  relacionados.
La iniciativa la han tomado los coreanos, con sendos discursos en el CES que no dejan lugar a dudas sobre el futuro:

“Nuestro line-up ha evolucionado considerablemente desde que hace un año en el CES presentamos nuestros electrodomésticos inteligentes” afirmó Moon-bum Shin, CEO de la división de Electrodomésticos de LG Electronics. “LG no sólo ha mejorado la tecnología individual de cada producto, sino que ha optimizado la conectividad en toda la casa mediante la creación de nuevas posibilidades para la gestión de tareas; como por ejemplo, el control de las lavadoras a través de los televisores o smartphones. Definitivamente, LG permite que los hogares se replanteen el concepto de las tareas del hogar”.
"Actualmente, somos la única compañía capaz de conectar todos los componentes de vida electrónica del consumidor", declaró Ui Tak Kim, presidente de Samsung Electronics Iberia. "Desde televisores a teléfonos, tabletas a ordenadores, cámaras a dispositivos; en Samsung somos capaces de habilitar conexiones entre todos ellos y compartir información de forma instantánea, disfrutando de toda una experiencia digital. Nuestro compromiso pasa por compartir y disfrutar de contenidos disponibles en la red a través de toda esta gama de dispositivos, en todo momento y cualquier lugar, de forma sencilla e intuitiva."
Pero no son los únicos; si Microsoft ha vinculado las diferentes pantallas y utiliza Kinect como aglutinador; Google ya tiene su televisión aunque aún no disponga de dispositivo propio (veremos que pasa con Motorola); Sony ha comprado Ericsson para entrar en un nuevo mundo donde todos sus dispositivos sean uno y faciliten la vida a sus clientes; Apple estudia cómo darnos una sorpresa para ir más allá del Apple TV y así sucesivamente hasta estar preparados para luchar por el número 1 en un nuevo mercado de límites absolutamente desconocido.
Por su parte, la tecnología que hace todo esto posible se consolida: WiDi (Wireless Display) conecta televisiones y ordenadores; WiFi sirve de base a DLNA para que cada uno ponga nombre a un servicio universal (All share, Smart Share Plus, Skifta, Smart View…); las redes celulares conectadas máquina a máquina tienen mucho que aportar y la conectividad universal va poco a poco dando pasos de gigante para promover una nueva revolución en el mercado y consolidar una vida digital plena, que no sabemos si es mejor, pero al menos sí más cómoda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios