www.zonamovilidad.es

Los ordenadores españoles, los más desprotegidos de Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Al menos el 21,37% de los PCs españoles no cuentan ni siquiera con una protección básica de seguridad, según se desprende de un estudio realizado por McAfee en 24 países, y que refleja el análisis de entre 27 y 28 millones de ordenadores al mes de media.

 

En general, el 17% de los ordenadores europeos no tiene ningún antivirus, o bien, el software de seguridad habría sido instalado pero desactivado. La empresa de lucha contra los virus informáticos  advierte que el mayor de los peligros de quienes se conectan a la red de esa forma es el robo de identidad y la consecuente pérdida de datos, amén de su contribución pasiva a la distribución de programas maliciosos y virus.

El informe también señala que un gran número de ordenadores presentaba el antivirus desactualizado, deshabilitado o había caducado.

McAfee alerta que al menos uno de cada seis ordenadores personales no tienen ningún tipo de protección, situación en donde los finlandeses dan el ejemplo con 90,3% de usuarios protegidos y 9,7% de desprotegidos, siendo el país con la mayor tasa de precaución de Europa. Singapur cosecha un índice peor que el español, 21,75% de usuarios que no utilizan un software de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios