www.zonamovilidad.es

Opera se convierte en el navegador móvil más popular

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

opera movil navegador

 

La guerra de los navegadores no sólo está en los ordenadores, en donde Chrome se hizo líder en el último mes, superando por primera vez a Internet Explorer, sino que también se traslada a los móviles, en donde según los datos de Statcounter, Opera los supera a todos.

Bajo la premisa de adaptabilidad y velocidad, Opera ha logrado cautivar a millones de personas, tantas como el 21,9% de la cuota del mercado a finales de mayo. Los cambios en este segmento han sido tan bruscos, que el entonces segundo a bordo de este barco, Blackberry, pasó de 11,6% a sólo 5,38%, cediendo presuntamente sus usuarios en fuga a dispositivos iOS y Android, en donde Safari y Chrome son los predeterminados.

Tras Opera, que ha logrado mantener esta posición durante el último año con variaciones mínimas, se encuentra el navegador de Android en las versiones anteriores a Ice Cream Sandwich que no integran Chrome, con 21,06% y en descenso, debido a que Chrome le gana terreno en los nuevos dispositivos.

Safari se mantiene, Nokia cae

Según los datos de Statcounter, el tercer navegador es Safari, que según los datos de mayo obtendría el 19,5% de la cuota de mercado, un crecimiento durante el último año importante, aunque una caída con respecto abril cuando tenía 20,04%.

El gran perdedor, como le ha sucedido durante el último año en casi todos los escenarios es Nokia, cuyo navegador desde agosto 2011 hasta mayo 2012 ha pasado de 16,9% a 11,53%, situación que en parte se explica por la fusión con Windows Phone y la integración de Internet Explorer a sus dispositivos.

El quinto explorador web más popular en el mundo ha sido UC Browser, que pasó de 0,81% en agosto 2011 a 8,4% en mayo, superando incluso a Blackberry, cuyo navegador pasó de 11,64% a 5,38%

La cuota de mercado la terminan Netfront con 3,75% manteniendo una posición estable durante el último año y Dolfin, con 1,41% y que también ha venido creciendo. El estudio no toma en cuenta a Internet Explorer dentro de la muestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios