www.zonamovilidad.es

Prueba Nokia Lumia 610. Un primer paso hacia una gran experiencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

prueba Nokia Lumia 610, test Nokia Lumia 610, review Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 610Prueba Nokia Lumia 610. No es un móvil de gama alta, pero lo aparenta muy bien. Es el más económico de la serie Lumia, y de hecho, el caballo de batalla de Windows Phone para combatir con la legión de smartphones Android ´low cost´ que invade el mercado. Tiene las tres B: Bueno, Bonito y Barato (o de lo más), y concede una experiencia de usuario tan interesante como la del Lumia 900, el padre de la familia, aunque por sus características, podría decirse que es un equipo para quienes no se llevan mal con el sistema operativo de Microsoft y desean iniciar su experiencia con una marca reconocida por su facilidad de uso y sus menús intuitivos.

 

Nokia ha contado siempre con un importante mercado de seguidores y aunque su andar hacia el smartphone ideal ha estado plagado de dudas, la fuerte apuesta por Windows Phone y su determinación, traen al mercado un equipo que

especificaciones Nokia Lumia 610, ficha tecnica Nokia Lumia 610

 

entra de lleno por su peso (131,5g), su diseño de barra con puntas redondeadas que viene en cuatro colores (negro, cyan, blanco y magenta) y su elegancia, dada por el biselado cromado de los laterales, en donde se conjugan las tres teclas básicas del sistema operativo: ajuste de volumen, bloqueo y acceso directo a la cámara (sólo si el dispositivo está desbloqueado), amén de las ya tradicionales búsqueda, Windows y atrás.
Si lo cogemos en nuestra mano, presionamos del lado izquierdo la tecla del centro y desplazamos con un suave deslizar del dedo hacia arriba el efecto de desbloqueo en la pantalla, la descubrimos, y en ella su interfaz Metro; entonces, comienza la acción.

Pantalla promedio
Cuenta con 3,7 pulgadas de pantalla LCD con resolución de 480x800 píxeles, y tecnología táctil capacitiva, lo que indica que no es Prueba Nokia Lumia 610, test Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 610necesario presionar intensamente para registrar una entrada. Si lo probamos, por ejemplo, en el teclado, aunque en apariencia es bastante pequeño, finalmente resulta preciso, de hecho, a la primera se le coge el ritmo, a pesar de ser muy diferente a los de otros sistemas operativos más populares.
Si hablamos de los ángulos de visión, son correctos, aunque yéndonos a lo más profundo e importante, el color, fuera de la interfaz Metro de este Windows Phone 7.5 Mango, el acabado de las imágenes resulta bastante lavado, un sacrificio al parecer inevitable para combatir con los precios de los más baratos y funcionales androides del mercado; con todo, provee una experiencia correcta para su gama.

Funcionalidad limitada
“Esta aplicación requiere un teléfono con más RAM que el Nokia Lumia 610”. Esta será la principal ´pega´: sus 256MB de RAM y un procesador Qualcomm de un solo núcleo de 800MHz, ambos insuficientes para determinadas acciones, ya que cuando hicimos la prueba, las tres primeras recomendaciones de juego de Xbox Live Angry Birds, PES 2012 (fútbol) y Pac-Man Kart Rally sufrían esta dificultad, que también ha llevado a otros grandes como a Skype, a negarse a hacer aplicaciones para éste y otros equipos similares, debido a la pequeña cuota de mercado que, por ahora, representan.
Si de memoria interna hablamos, dispone de 8GB, capacidad de almacenamiento más que suficiente, aunque se echa en falta una ranura microSD, que Microsoft solventa con 25GB de espacio gratuito en SkyDrive, su propia nube.
En la práctica, el funcionamiento del teléfono es correcto y normalmente ágil, aunque puede sufrir algunos retrasos en la ejecución de alguna aplicación, sobre todo en la presentación de las que vienen ancladas en el menú, en la que figura el símbolo que la representa, y unos segundos (desesperantes o no) más tarde aparece su contenido.

Extras que lo son todo
Prueba Nokia Lumia 610, test Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 610Si nos vamos a la cámara, tenemos que hablar de 5 megapíxeles y de carencia de secundaria o frontal. El software integra soluciones rápidas y divertidas, que unidas a la resolución básica de las capturas y el vídeo -640x480 píxeles y 30 fotogramas por segundo- lo hacen el equipo indicado para usuarios sociales, interesados en compartir, utilizar herramientas de geolocalización y aplicaciones al mejor estilo de Spotify, Facebook, Twitter y YouTube.
Por último, destacar que la interfaz de Nokia Maps sorprende por su funcionamiento con A-GPS, y que la oportunidad de descargar los mapas para consultarlos cuando no hay cobertura 3G aporta un valor agregado al equipo, virtudes, ambas, que también se aplican a ‘Nokia Conducir’. En cuanto a otro software de moda, Nokia Transporte, no arrojó ningún resultado durante la prueba, aunque la web del fabricante indica claramente que en España hay sólo 13 ciudades con “rutas estimadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios