www.zonamovilidad.es

Google mantiene la batalla por los mapas contra Apple

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

mapas apple google

 

La salida al mercado de nuevo iPhone de Apple y un sistema operativo renovado y que no incluirá a Google Maps y otros productos predefinidos en su sistema ponen a la compañía del buscador a trabajar para no perder esa cuota de mercado.

La última versión de iOS anunciada por Apple será un duro golpe que llevará a Google a ver reducirse sus ventas debido a que no será capaz de mostrar sus “enlaces patrocinados”, en un mercado que hasta ahora venía dominado por esta compañía en Android e iOS, pero que poco a poco comienza a perder fuerza.

Otra empresa que ha esquivado los mapas de Google ha sido Microsoft, que en alianza con Nokia mantiene la actualización de sus equipos y su servicio con estos datos, uno de los principales en el mundo y de los primeros a salir.

Apple ´ubicada´

La nueva aplicación de mapas que saldrá próximamente con iOS 6, viene orientada por las tecnologías de las empresas que Apple compró entre 2009 y 2011, aunque gran parte de la geolocalización y los datos vienen de Tom Tom, el sistema de geolocalización por satélite.

Además de hacer cada vez menos pesada la carga de imágenes, Apple pretenden lanzar un servicio 3D de cada ciudad en su aplicación de mapas, que puede permitirnos acercar  y alejar el dispositivo, mientras observamos una vista de los edificios y carreteras que nos rodean.

Entre otras cosas, la crítica ya sugiere que los gráficos de Apple son más nítidos que los de Google Earth; el lanzamiento también incluirá instrucciones habladas e información en tiempo real. El ojo de los espectadores está puesto en este esperado lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios