www.zonamovilidad.es

Prueba Nokia Lumia 900. Nueva sensación

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nokia Lumia 900, Lumia 900Miembro de honor de esa gama de terminales llamados icónicos, el Nokia Lumia 900 no sólo hace historia por su evidente desarrollo en cuanto a diseño y tecnología, sino como el teléfono que hermanó Finlandia con los Estados Unidos o el primer Windows Phone ante el que sólo cabe una contenida admiración.

 

Después de la campaña que Steve Wozniak, fundador de Apple, y Ralph de la Vega, presidente de AT&T, le han hecho al Lumia 900, sólo caben dos pensamientos: o tienen grandes intereses o el teléfono tiene gancho. Y con libertad absoluta para que cada uno piense lo que quiera, nosotros nos vamos a atener al segundo aspecto.
¿Tiene el Nokia Lumia 900 cosas malas o mejorables? Por supuesto. ¿Responde a las expectativas que tenía la gente de la marca en otros tiempos? También y más.
Y es que, fabricado con un chasis de una sola pieza en policarbonato de colores, resulta un terminal agradable al tacto y a la vista. De hecho, busca romper la monotonía cromática a la que estamos acostumbrados en cuestión de móviles y opta por el cyan, el magenta, el blanco y el negro como colores de manufacturación, pero pulidos, brillantes.
Incrustada en una carcasa de líneas puras va una pantalla de 4,3”, con cristal Corning Gorilla Glass plano, de tecnología AMOLED (pantalla de LEDs orgánicos con matriz activa) combinada con Nokia Clear Black Display, sistema que reduce reflejos y pronuncia el contraste. El resultado es magnífico.

Especificaciones Lumia 900
En los laterales... nada por aquí, todo por allá, de forma que manejar el teléfono con una sola mano, para los diestros, es sencillo; porque tanto el botón de activación como el de la cámara o el del volumen están en el lado derecho. Un detalle que hay que mencionar es que, aunqueNokia Lumia 900, Lumia 900 el teléfono esté inactivo, al pulsar el disparador de la cámara, se activa y se prepara para la toma.

Con gran angular
Y hablando de cámaras, si giramos el Lumia, vemos la cámara principal de 8 Mpx con óptica Carl Zeiss Tessar, pero una versión superior a la que equipan normalmente los móviles Nokia; ya que dispone de súper gran angular de apertura 2.2. para obtener imágenes nítidas y completas, en formato 16:9. La mayor distancia focal ofrece un rendimiento mejorado en condiciones de poca luz. La opción macro también es correcta.
Por otra parte, en el frontal y sobre la pantalla vemos, también, la cámara secundaria para realizar videollamadas pero con una calidad muy por encima de la que ofrece la media del mercado.
Un software de fotografía completo y muy fácil de usar, corrige, transforma o detalla todo aquello que queremos de nuestras tomas.

Sonido
En la parte superior del smartphone tres detalles: la cuna de la SIM, que en este caso es micro y necesita un pincho para extraerse e introducirse, el cual se adjunta en el pack, junto al cargador, el cable de datos y los cascos. Una invención de Apple que ha secundado la industria y a la que parece que hay que adaptarse. Si alguien no tiene microSD, puede solicitar en una tienda de su operador que se la cambien o se la corten.
En el centro, el puerto microUSB para conexión del cable de datos y el cargador. A la izquierda la salida de audio para auriculares con jack de 3.5”. No obstante, el altavoz, estéreo, situado en la base, suena con una magnífica calidad para ser un teléfono.
Optima también es la nitidez en la transmisión de voz, que parte de un micrófono dedicado con cancelación de ruido. Sin embargo, en este capítulo hay que subrayar que la gestión de llamada es muy farragosa. ¡Algo inconcebible!

Snapdragon
La dotes de conexión del Lumia parten de chip de comunicaciones de Qualcomm, que actúa junto a un procesador Snapdragon 8255 a 1.4 MHz, y a una CPU gráfica Adreno; conjunto que le otorga una agilidad y eficacia al funcionamiento verdaderamente sorprendente. El sistema sólo se detiene a pensar algunos segundos al abrir algunos programas como el Hub de música, pero las transiciones y el toque son suaves y llamativos.
Como ya es por todos conocido, los nuevos Nokia van equipados con sistema operativo Windows Phone, en este caso en su versión Mango 7.5, el cual tras desbloquear el teléfono con un movimiento ascendente, nos deja ver el Nokia Lumia 900, Lumia 900ya popular sistema de teselas con iconos que funcionan como acceso directo a nuestras funciones favoritas, algunas de las cuales son activas, como la de los contactos, que nos muestra mini fotos o bien los hubs; es decir, concentradores de un determinado tipo de actividades como música (con Zune, Nokia Music o Mix Radio) o juegos, donde no hay que olvidar la autoridad de Microsoft con Xbox y Kinect.
Con juego rotativo horizontal y vertical, el software es ‘juguetón’ y no nos cansaremos de repetir que en sus puntos suspensivos se encierra la lógica. En el 90% de las situaciones se nos muestra un submenús de pasos lógicos que queremos dar.
A los programas, Microsoft aporta Office, como no podía ser de otra forma y Nokia: mapas, transporte, conducir y el nuevo reading (función e-book), del que no se pueden decir más que buenas palabras.
Absurda nos parece la letra pequeñita de muchas de las vistas, ya que no se lee con claridad o que el Bluetooth, aún siendo bueno, lleva una versión ya anticuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios