Febrero 2013    16 de abril de 2014
1/1

Prueba Nokia Lumia 920. A por todas

Por Pilar Bernat
x
pilarbernatgmailcom/12/5/12/18
Google+" class="enlace" target="_blank">Google+
Última actualización 04/03/2013@17:18:54 GMT+1

Con un éxito rotundo en el mercado americano, donde Nokia lleva años intentando triunfar, el Nokia Lumia 920 llega cargado de tecnología solida, anécdotas y curiosidades.

Y si mucho es lo que tenemos que decir en positivo, empecemos por un problema últimamente generalizado: construido como pieza unibody, no se puede sacar la batería y, por tanto, cualquier contratiempo con el terminal producida por ésta se convierte en un problema.

Dicho esto, todo tipo de parabienes para el último producto de Nokia. Por supuesto, el diseño, material y colores de fabricación. De tacto suave y líneas simples, está construido en policarbonato de color -no coloreado-, en negro, rojo, gris, amarillo y blanco. Con bordes y esquinas redondeadas, la carcasa aloja una pantalla de 4,5” IPS Pure Motion HD, con una resolución de 1280 x 768 px. Y en este punto, dos detalles importantes:

Caracteristicas lumia 920, especificaciones Caracteristicas lumia 920

en el lado más técnico, la posibilidad de ver la pantalla casi a pleno sol y en el anecdótico, aunque agradecido en invierno o en el caso de quienes practican determinados deportes, la respuesta de una pantalla tan sensible, que se puede utilizar con guantes o con un simple roce de la uña. Dentro del display los comandos típicos de los Windows Phone con su sistema de búsqueda a través de Bing, el retroceso y la pantalla principal y, sobre él, podemNokia lumia 920, camara lumia 920os ver claramente el auricular, los sensores de proximidad y luminosidad y otro dato a destacar, una cámara de 1,3 Mpx que graba en HD (720p); un detalle en el que últimamente compiten sólo terminales de muy alta gama como los HTC One X+ o WP 8X.

En el lado superior, la salida de audio para auriculares de 3.5 mm que de serie acompañan al teléfono y que, por cierto, pueden presumir de buena calidad. Al lado, la cuna de la microSIM que se abre con el pincho adjunto en el pack o en su defecto, ya lo hemos comentado alguna vez, con el pendiente de alguna mujer cercana. Conviene fijarse en la postura correcta de la SIM antes de cerrar el alojamiento. En la base, el puerto de carga o de cable de datos miniUSB, que nos lleva a otra particularidad; el cambio en el diseño del cargador que, ahora es bicolor y biformato. Cargador que no hará falta utilizar si usamos para tal menester la almohadilla/carcasa de carga por inducción que se vende como accesorio.

Procesador quad core Si bien no hemos podido realizar un Benchmark directo al teléfono (test de rendimiento), también hay que decir que la nueva era de Nokia vinculada a los chipsets de Qualcomm sobre los cuales se construyó Windows Phone desde sus orígenes, minimizan este aspecto puesto que los mismos son bien conocidos. En este caso se trata de un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz con arquitectura Krait y GPU Adreno 225, cuyas cualidades aportan, entre otras cosas, velocidad, rendimiento de batería, agilidad en los movimientos y calidad de video en alta definición (Pure Motion HD+).

Cinemagraph Y hablando de imagen, volvemos a los datos técnicos de una Optica Pure View con lentes Carl Zeiss que permite hacer incluso fotos en una sala completamente oscura y obtener una toma sorprendente, hasta detalles llamativos como la aplicación de la técnica cinegraph, con la que a una foto estática podemos otorgar movimiento (un grupo frente a una fuente en la que el agua corre). Estabilizador de imagen ‘pure motion’, toma para diferentes escenas y balance de blancos adaptado, video fullHD. En resumen, dura competencia para quienes pretenden liderar el campo de la fotografía desde un móvil.

Pero además, si queremos guardar las imágenes o compartirlas, Sky Drive sincroniza todos nuestros dispositivos y aloja el contenido de los mismos en la nube; aunque los 32 GB de memoria interna son suficientes para cualquier usuario convencional e incluso intensivo. Para compartir o enviar nuestros archivos multimedia al servidor, además de para navegar, subir o descargar contenido de la red, conectividad en todo su esplendor: HSDPA a 42 Mbps en descarga y 5 Mbps en subida (donde hay LTE, existe un modelo dedicado). WiFi en todos sus formatos, Bluetooth 3.1 y, un fallo: no lleva conexión HDMI. Por supuesto, no podemos cerrar sin un último detalle; la integración de 'Angry Birds' que lo llevan un paso más allá del concepto juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1/1
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.