www.zonamovilidad.es
Prueba HTC Windows Phone 8x. Diseño inteligente, potencia asegurada

Prueba HTC Windows Phone 8x. Diseño inteligente, potencia asegurada

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El nuevo sistema operativo de Microsoft se ha estrenado con un dispositivo de la empresa taiwanesa HTC que pretende convertirse en referencia, no sólo por el argumento de sus colores, texturas y estilo, sino también por su rendimiento.

Prueba HTC Windows Phone 8x. Diseño inteligente, potencia asegurada

Lo primero digno de destacar de un equipo como el HTC Windows Phone 8X es la delicadeza de su diseño y el dinamismo de sus colores, que le imprimen firmeza y estilo a un dispositivo cuyas líneas de expresión están pensadas para adaptarse a nuestras manos y dejar una buena sensación desde el primer contacto.

Con ese primer impacto, inspirado en las piezas que conforman la interfaz de usuario de Windows 8, comenzamos a probar el nuevo equipo de la empresa taiwanesa, quien apuesta fuerte, de nuevo, por el sistema operativo de Microsoft, trasPrueba,HTC,8X varios modelos lanzados con el sistema operativo rival: Android.

Aunque el diseño no difiere en exceso de los Lumia de Nokia, podemos centrarnos en el uso de policarbonato para evitar rayaduras, la sensación suave que deja al tacto y una pantalla que apenas se diferencia del resto del equipo. Por la parte trasera el teléfono da una sensación de continuidad, debido a que es totalmente liso, salvo por la cámara, el flash los logos de HTC y Beats Audio. La carcasa no se retira, lo que nos permite encontrar en un lateral casi oculta una compuerta para la tarjeta microSIM, los controles de audio y el botón de la cámara, estratégicamente ubicado. En la base encontramos la entrada microUSB para el cargador y en el lateral superior el botón de encendido y apagado, así como la conexión para los auriculares.

La pantalla
Este equipo se precia de tener una pantalla de 4.3 pulgadas Súper LCD2 con una capa de Gorilla Glass 2, que ocupa toda la parte delantera del terminal, lo cual lo hace un poco grande en comparación con otros de mayor tamaño del mismo fabricante, e incluso con algunos que le hacen competencia en el mercado. Probablemente se podría haber reducido el espacio superior e inferior, pero eso ya es cuestión de estilo de la firma taiwanesa.

Observamos un alto contraste de las imágenes, con colores muy vivos, lo que anima mucho al uso de aplicaciones de última generación y acabado cuidado; la visión nos permite disfrutar de los 342 ppp y la resolución de 1280x720 píxeles que incorpora.

Lo multimedia
Comenzando por el sonido, como ya es costumbre en la marca es Beats Audio, una opción que tienen muy en cuenta quienes escuchan a través de los auriculares las tonadas más estridentes y plenas del mayor ímpetu. Probando la app ´Gangnam Style Ring´, gratuita en la tienda, somos capaces de reconocer el poder que agrega esta firma, a nuestro parecer auditivo. Muy interesante.

Continuando el recorrido, pasamos a la cámara, de 8 megapíxeles con retroiluminación, y que viene apoyada por Image Sense, lo cual ayuda bastante al sensor cuando la luz es escasa. La frontal por su parte es mucho mejor que la de otros dispositivos de la gama, de 2.1 megapíxeles, con optimización para autoretratos, videoconferencias y tomas en grupo.

Características Generales
Este equipo viene con un htc,8x,pruebaprocesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1,5 Ghz y 1GB de memoria RAM, lo se traduce en permite un rendimiento fluido aunque ejecutemos varias funciones al mismo tiempo. Si de la batería hablamos, es de 1800 mAh, hecho que alarga la vida del terminal hasta las 14 horas con un uso no tan severo de sus características multimedia.

La memoria interna del teléfono es de 16GB y no viene en versiones con mayor capacidad de almacenamiento; tampoco incluye ranuras de expansión, un punto negativo para quienes almacenan archivos en la memoria externa. Este equipo incorpora WiFi n, Bluetooth y tecnología NFC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios