www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Siempre es difícil intentar superar o igualar a un dispositivo con tantas capacidades como el Lumia 920, pero su hermano de gama media alta lo intenta con aciertos y desaciertos, desde la estética y el diseño, hasta el funcionamiento de la cámara; lo analizamos todo.

Prueba Nokia Lumia 820. Robusto y preciso

El Lumia 820 es el último dispositivo Windows Phone que Nokia ha lanzado al mercado con una pantalla de 4,3 pulgadas y un diseño que a todas luces lo hace parecer cuando menos voluminoso. Su peso, 160 gramos, así lo refleja, aunque su apariencia grande y robusta no tienen porqué ser un punto negativo para sus futuros usuarios.

El peso podría ser la variante de menor interés, teniendo en cuenta que en la mano es preciso, que su diseño nos permite escribir con facilidad, que no resulta molesto en ningún momento e incluso puede sumar un punto positivo por su textura, debido a que es interesante al tacto, gracias a su material PC/ABS, que viene con tonos brillantes en colores azul, amarillo, rojo, violeta y blanco. El gris y el negro se pueden conseguir también en mate.

Ya que comenzamos a detallarlo desde el exterior, es importante destacar que resulta un poco difícil retirar las carcasa del equipo; tanto que seguimos un videotutorial no oficial en YouTube, tratando de encontrar la forma más sencilla. Una vez conseguido, tenemos acceso a la batería, a la ranura para Sim Card y la de la MicroSD, un punto positivo y que beneficia a quienes no les interesa el almacenamiento en la nube.

La parte trasera del equipo muestra la cámara con óptica Carl Zeiss; en el lateral derecho los botones de ajuste de volumen, apagado/encendido y la cámara fotográfica. Consideramos, a este respecto, que el botón de encendido a un lado del disparador obligará al usuario a recordar las posiciones para no cancelar la toma de fotografías; realmente resulta extraño encontrarlo ahí, pero es cuestión de gusto y diseño de Nokia.

En la parte superior se mantiene la entrada minijack y en la inferior el acceso microUSB para la carga y transmisión de datos. En la pantalla tenemos los botones acostumbrados en Windows Phone y la cámara frontal.

Pantalla, brillo y color
La pantalla posee uNokia,lumia,820,prueba,analisis,reviewna resolución de 800x480, lo cual resulta limitado en un panel de 4,3”, debido a que provee 217 ppi; consideramos que podría dar más, por la gama a la que pertenece y su relación precio valor que lo conduce a obtener un ´suficiente´, sobre todo porque su característica AMOLED en esta ocasión logra saturar los colores, haciendo el negro tan negro, que incluso no diferenciamos los bordes del equipo, que son de este color.

En la práctica, el teléfono responde bien a los rayos del sol, por ejemplo, permitiéndonos total visibilidad; y ya que sus colores son tan vivos, recomendamos su uso con el brillo en nivel ´bajo´, por cuestiones prácticas, para evitar que se nos canse la vista y ahorrar batería, este regulador funciona muy bien, y complace a quienes desean configurarlo a su gusto.

Lo multimedia
Pasando a la cámara trasera, es de 8 megapíxeles, y de ella podemos indicar que su uso en poca luz es bueno, y que las opciones del balance de blancos son bastante funcionales para mejorar el resultado de la foto final. La cámara frontal responde bien para las autofotos y la videollamada, y en cuanto al vídeo, graba a 720 y 1080p, que en nuestro caso ha respondido satisfactoriamente.

En cuanto al audio, debemos decir que los auriculares incluidos tienen buena potencia, se escuchan muy bien, y en llamada el micrófono no ha presentado problemas. En cuanto al altavoz, con el máximo nivel (30/30) se distorsiona un poco prueba,nokia,lumia,820,analisisel sonido; a menor potencia sí da un excelente rendimiento.

Rendimiento al máximo

En líneas generales su procesador Snapdragon S4 permite un uso más que correcto del dispositivo, que cuenta con una memoria de 8GB expandible a través de MicroSD, y 1GB de memoria RAM. Viene preparado para 4G y posee tecnología NFC. Las aplicaciones de la casa, Conducir, Mapas, Transportes y Vista Urbana tienen un excelente funcionamiento, que sin dudas distinguen los equipos de esta marca con los de la competencia, tomando en cuenta que en la actualidad, las apps lo son todo. Una opción más que suficiente para el día a día, aunque con características mejorables. terísticas mejorables.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios