www.zonamovilidad.es
Los médicos podrán recetar Apps de salud

Los médicos podrán recetar Apps de salud

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Congreso Infarma aborda el tema de si estamos o no preparados para que las aplicaciones nos ayuden con el día a día de las enfermedades

Las aplicaciones ya se encuentran en nuestro día a día, en la cotidianidad, es por ello que se hace cada vez más cercano el futuro en el cual las aplicaciones de salud entren a las farmacias y las consultas de los médicos, para ser prescritas bajo orden facultativa para su uso común en el tratamiento de enfermedades.

El Congreso Infarma celebrado en Barcelona se planteó este tema en la mesa redonda “¿Apps de salud, ¿estamos preparados?”, en donde según sus intervinientes, los pacientes estarán dispuestos a pagar por Apps “útiles y efectivas” en beneficio de la salud, según advierte Bernat Guitart, informático y CEO de AppFutura.com.

Según Guitart, actualmente hay más de 17.000 apps dedicadas a la salud, con un coste promedio de 10 euros. Estas aplicaciones de la salud pueden ser divididas entre las que utiliza en ciudadano, más del 70%, y las que son de uso médico, que al menos son el 30% restante, según una clasificación ofrecida en el Congreso por Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica y Nuevos Negocios y responsable de nuevos proyectos de ehealth de Cofares.

Uno de los puntos más importantes colocados sobre la mesa redonda es la necesidad de certificar la calidad de las aplicaciones y de un marco regulatorio para las mismas, debido a que algunas de ellas poseen información sensible de los pacientes. Se calcula que en 2015 habrá al menos 500 millones de personas utilizando Apps médicas desde su Smartphone. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios