www.zonamovilidad.es
Prueba ZTE Grand XM. Atractivo, moderno y funcional

Prueba ZTE Grand XM. Atractivo, moderno y funcional

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El concepto de lo chino cambia y se revitaliza en España con la introducción del primer dispositivo de la familia Grand, que con la fuerza de un doble núcleo y una pantalla grande, pretende ser el smartphone de entrada perfecto.

Prueba ZTE Grand XM. Atractivo, moderno y funcional

Hay empresas que nos han cambiado el concepto de lo chino que teníamos en Occidente y una de ellas es ZTE, cuyos modelos se reinventan en apariencia y funcionalidades para rivalizar con las marcas grandes bajo el paraguas del omnipresente Android.

En esta ocasión la compañía china trae a España un equipo de 4,3 pulgadas, panel LCD, capacitivo, resolución qHD de 960x540 píxeles, que nos da una calidad de imagen interesante para ser este un dispositivo de entrada. Hablamos, como no, del ZTE Grand X(M).

Lo encontramos con los botones inferiores tradicionales en Android, que en este equipo aún es Ice Cream Sandwich, en tonos blanco y negro, los cuales apreciaremos en la carcasa trasera. Además del acceso físico al encedido/apagado, posee las teclas de volumen, pero carece de botón dedicado para la cámara.

En el interior, el dispositivo incluye un chip doble núcleo a 1Ghz, apoyado por 1GB de memoria RAM, 4GB de memoria para guardar archivos y aplicaciones, ampliable hasta 32GB con tarjetas microSD. ZTE incluye con el dispositivo una tarjeta de 4GB para comenzar a almacenar fotos y hacer un uso intensivo de los aspectos multimedia.

prueba,zte,grand,xmPara ésto, el equipo nos ofrece una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Carece de cámara para vídeollamadas y entre otras funcionalidades incorpora la conectividad tradicional: Bluetooth, WiFi, GPS y radio FM. Su batería es de 1650 mAH, que con un uso regular de aplicaciones nos permite llegar al final del día. Para quienes no dejan el móvil ni a sol ni a sombra, requerirán tener el cargador a mano.

Una muy buena ´primera vez´
A pesar de que viene con una configuración básica de su sistema operativo e introduce pocos cambios, este dispositivo de entrada destaca por su apuesta fuerte sobre un segmento en plena evolución del móvil al Smartphone; así encontramos que su pantalla capacitiva resulta ideal para un público objetivo que puede tranquilamente confiar su ´primera vez´ a este equipo, que nos permite gestionar nuestro día a día al estilo Google, con un toque de sencillez impulsado por ZTE.

Su cámara, de 5 megapíxeles, ha presentado una buena interpretación de la luz sin mayores cambios en su configuración, lo que nos aporta imágenes nítidas. En sitios con poca iluminación, ha tenido un comportamiento interesante, permitiéndonos captar, gracias al flash LED, más de lo que esperábamos. Sin dudas, un equipo correcto para principiantes que en breve podrían exprimir todas las posibilidades de su procesador doble núcleo con cientos de apps compatibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios