www.zonamovilidad.es
Prueba Surface RT. Ecuánime, útil, práctico y resistente

Prueba Surface RT. Ecuánime, útil, práctico y resistente

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Probamos la versión de trabajo en movilidad de Microsoft, el primer miembro de la nueva familia de tabletas Surface que ya está disponible en España. De entrada un detalle, es un dispositivo pesado, pero que no te ´pesará´ llevarlo a todas partes.

Prueba Surface RT. Ecuánime, útil, práctico y resistente

Las tabletas se han convertido en el dispositivo por excelencia para trabajadores en movilidad durante el último año. Según la empresa de análisis del mercado y tendencias tecnológicas Gartner, en 2012 se vendieron 116 millones de tabletas en todo el mundo y este año esa cifra crecerá hasta 69,8%, probablemente ese haya sido el motivo por el cual Microsoft terminó de definir su estrategia en el área durante el año pasado, lanzó su dispositivo prueba,surfacert,analisis.testen casa, Estados Unidos, y una vez que midió las posibilidades de éxito avanzó al mercado internacional.
Ese avance llevó a la tableta a Reino Unido y luego al resto de Europa. En España, el dispositivo ya está disponible, y tras llegar a nuestras manos tenemos que certificar un detalle: es un terminal pesado, pero que, sin embargo, no nos pesará llevar a todas partes.
En las pruebas realizadas hemos tenido la oportunidad de utilizar Surface en los momentos más socorridos. La tableta ha demostrado que a pesar de su formato podemos llevarla en el metro sobre las piernas y escribir de la forma más cómoda, como si estuviéramos en un escritorio. Su rápida conectividad con las redes y la precisión de su pantalla nos han permitido obtener conexión WiFi en cualquier lugar. Sólo hemos extrañado la independencia que podría darle acceder a una red 3G, debido a que no incluye en ninguna de sus versiones esta tecnología.
Hemos echado también de menos un botón o acceso rápido para el bloqueo de la pantalla, aunque todo hay que decirlo, si utilizamos la Surface con losprueba,surfacert,analisis cómodos teclados al cerrarla como un libro se bloquea automáticamente.

Diseño y estilo
La tableta de Microsoft está hecha de magnesio, un material totalmente novedoso en el mercado de este segmento de dispositivos, en donde la mayoría son aleaciones de plástico y aluminio. Estar hecha de ese material le permite a Surface RT ser más resistente a golpes y arañazos, por ejemplo, aunque al mismo tiempo le hace menos ligera que el resto de tabletas, con 680 gramos.
Siguiendo con sus características externas la tableta viene en un color denominado ´titanio negro´; una de sus mayores novedades es la de incluir un kickstand, un soporte para que puedas apoyar la tableta de forma automática permitiéndonos tener las manos libres, y ver tranquilamente una película o grabar un vídeo sin que los movimientos sean un problema. Este es sin dudas una de los detalles que hace a Surface RT diferente.

Características técnicas
Uno de los grandes puntos a favor que pueden hacernos sentir que necesitamos una Surface por encima del amor que muchos profesan a Apple, son sus conexiones: posibilidad de expansión de la memoria a través de tarjetas microSDXC hasta 64GB; salida de vídeo HD; puerto USB para colocar un pendrive o enchufar nuestro móvil para que se cargue (sí, también un iPhone); Bluetooth 4.0 que, por ejemplo nos permite conectar un ratón o cascos inalámbricos y aunque no posee conexión de red, tiene dos antenas MIMO prueba,surface,rt,analisis,test2x2, que garantizan la mejor conexión vía WiFi.
Sí, Surface RT es una tableta, una muy bien preparada para que los trabajadores en movilidad tengan todo a su disposición.
La primera tableta de Microsoft viene en dos versiones, de 32 y 64 GB. Su procesador es Nvidia T30 con memoria RAM de 2GB. Incluye un puerto para carcasa, la salida de los auriculares y además dos micrófonos para garantizar una transmisión de sonido envolvente. Con varias actividades a la vez su batería puede durar hasta 8 horas.

Pantalla y multimedia
Un aspecto que Microsoft ha tenido muy en cuenta es el protagonismo de la pantalla en su último sistema operativo; por eso ha trabajado para que las 10,6” de pantalla ClearType HD tengan una capacidad multitáctil de hasta cinco puntos, que nos deja ejecutar videojuegos en la mejor resolución, 1366x768.
Esta tableta posee dos cámaras, ambas son HD de 720p. Una de las cuestiones más interesantes es la capacidad que tendremos de utilizar ambas a la vez en las videoconferencias con características avanzadas que trae el sistema operativo incluido en el equipo.
Surface es, sin dudas, una tableta preparada para la acción, tanto en el campo de trabajo con sus múltiples conexiones como para el ocio. Nos ha gustado la posibilidad de utilizar accesorios de Xbox como el mando o un volante vía USB para enriquecer la acción de los videojuegos mediante la tableta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios