www.zonamovilidad.es
Lectores RSS con soporte para móviles y tablets

Lectores RSS con soporte para móviles y tablets

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El 1 de julio de 2013 marcó la desaparición de Google Reader, por eso hemos explorado algunas apps que le sustituyen y que funcionan tanto en escritorio como en dispositivos.

Tras el adiós definitivo a Google Reader, no queda más que buscar la forma de sustituirlo, al menos para quienes desean mantener sus suscripciones RSS al día, actualizadas y sobre todo, organizadas.

Existen varios lectores actualmente en el mercado, algunos como The Old Reader o NewsVibe funcionan únicamente desde el escritorio y otros muchos, los más, también desde móviles, aquí algunos que pueden sernos de utilidad.

Feedly: Una de las más grandes apuestas. Funciona con Android, iOS y tiene aplicaciones para Firefox, Chrome y Safari. Permite hacer una importación sencilla de los contenidos desde Google Reader, aunque nos los muestras con novedosas apariencias. Si lo deseamos podemos colocar la vista “Google Reader” muy similar a la de este servicio.

NewsBlur: También funciona con Android, iOS y navegadores. Posee una versión gratuita que nos permite seguir hasta 64 sitios, y una de pago, que por 20 euros al año nos permite recibir notificaciones de actualización de contenido y seguir un número ilimitado de páginas.

Curata: Es un lector RSS pero que aplica la inteligencia para presentar sólo los contenidos relevantes. Tras configurarlo, podremos decidir nuestras prioridades de lectura, y en ese contexto nos mostrará sólo lo más importante. Posee versión web y iOS.

Pulse: Recientemente adquirido por Linkedin, nos presenta de forma más gráfica los últimos contenidos de nuestras páginas favoritas. Posee aplicaciones para Androd, iOS y Windows Phone, así como acceso web.

Blackberry News Feed: Los usuarios de esta plataforma tienen a su disposición un lector RSS directamente pre instalado que funciona muy bien, aunque no podemos tenerlo en otros dispositivos o la web. Se queda aislado. Es menos gráfico y va a lo directo, las noticias.

 

Los nuevos RSS

Cuando Google Reader anunció su cierre hace 100 días, muchos comenzaron a trabajar en nuevas plataformas. El ejemplo perfecto son Digg y AOL, ambas en versión beta.

AOL Reader: Por ahora en versión beta y sólo disponible en la web, aunque lanzarán apps para iOS y Android. Destaca por los tipos de vista de noticias y su capacidad de organizarlas por etiquetas.

Digg Reader: Disponible para web y iPhone. Sólo se puede acceder por invitación. Sus características son similares al resto. Se parece mucho a Google Reader pero en versión moderna. Destaca la creación de carpetas para guardar las noticias que nos interesen.

google-currentsConvertir las RSS en revista

Si queremos una herramienta más moderna tenemos dos que destacan de entre las demás, Flipboard y Google Currents.

Flipboard: El contenido de nuestras RSS, actualizaciones de Twitter con enlaces y más lo podremos sincronziar en esta app, que nos muestra grandes fotografías y titulares. Está disponible para Android e iOS.

Google Currents: Funciona similar al anterior, tenemos una página central en donde aparece el icono de nuestras RSS, y luego podemos examinar una por una. No es tan gráfico como Flipboard pero merece la pena probarlo. En Zonamovilidad.es tenemos el nuestro, puedes leer nuestras noticias desde esta app.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios