www.zonamovilidad.es
Yoigo cumple con el 'lanzamiento nacional' y enciende su red 4G

Yoigo cumple con el 'lanzamiento nacional' y enciende su red 4G

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Fieles a la palabra dada el día en que se anunció el lanzamiento de la que se suponía iba a ser la primera red LTE de nuestro país, Yoigo ha activado su primera red en la Comunidad de Madrid y ha hecho pública la hoja de ruta del despliegue 4G en el resto de las comunidades a lo largo de 2013.

Según el operador, "la red 4G de Yoigo, que se ofrece a los usuarios sin ningún tipo de coste adicional, llegará a más de 22,5 millones de personas a finales de este año (un 48% de la población nacional), convirtiéndose en el despliegue más completo de España anunciado hasta el momento. El 4G de Yoigo cubrirá más de 100 ciudades de 43 provincias diferentes: todas las de más de 100.000 habitantes (63) y también las de más de 70.000 (50)".

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha declarado: “estamos muy contentos de poder anunciar la ampliación de nuestro plan inicial del despliegue de la red 4G. Hoy presentamos el desarrollo más ambicioso de esta red a nivel nacional y para Yoigo es un orgullo estar a la cabeza de la telefonía móvil en España y, sobre todo, que esta mejora no suponga un gasto extra a nuestros clientes”.

Yoigo está desplegando su red 4G en la banda de 1.800 MHz, la banda que se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G, y que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que se alcancen los esperados acuerdos entre operadores y Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios