www.zonamovilidad.es

Escucha la noticia

El GPS recoge la información desde cualquier iPhone, Android o Windows Phone yes capaz de mostrarla en el cristal frontal del coche, al mejor estilo de las pelícuas futuristas.

Garmin presenta su nuevo dispositivo GPS: HUD (Head-Up Display), un revolucionario equipo especialmente destinado para aquellos conductores que quieran disponer en el parabrisas de su coche de las más avanzadas prestaciones que cuentan los navegadores GPS de la compañía.

Fácil instalación

La principal característica de Garmin HUD es que convierte el cristal delantero de cualquier vehículo en una auténtica pantalla de un navegador. Para ello, el usuario debe colocar en el cristal una pegatina transparente, que permitirá que el dispositivo proyecte directamente sobre él la información necesaria para conducir de una forma sencilla y segura. Además, ajusta automáticamente el nivel de brillo, por lo que los datos proyectados son claramente visibles con la luz directa del sol o en plena noche.

Garmin HUD recibe la información desde el smartphone de forma inalámbrica, a través de Bluetooth, gracias a las aplicaciones: Garmin StreetPilot para iPhone; y Navigon, también disponible para iPhone y para los smartphones con sistema operativo Android o Windows Phone.

Información al detalle

Igualmente, este dispositivo se caracteriza por ofrecer datos detallados para que el usuario llegue a su destino sin dificultades como, por ejemplo, indicadores de dirección mediante flechas y la distancia restante hasta el siguiente giro. Las indicaciones habladas se oirán a través de los altavoces del smartphone o del vehículo, siempre y cuando el sistema de sonido del coche disponga de conexión Bluetooth para emparejarlo con el equipo.

Del mismo modo, el conductor, con sólo echar un vistazo al cristal del parabrisas, dispone de la velocidad actual, el límite de la velocidad de la vía por la que está circulando, avisándole, además, si lo supera y la hora estimada de llegada al destino indicado.

Garmin HUD también preparara al usuario para conducir por intersecciones complejas, indicándole en qué carril tiene que colocarse para realizar el próximo giro o tomar la siguiente salida. A lo que se suman las advertencias sobre posibles retrasos en el tráfico y las próximas ubicaciones de radares fijos existentes en las principales vías de Europa.

Por último, Garmin HUD integra un puerto USB en el cable para conectar el smartphone a él y así recargar su batería.

App Garmin StreetPilot

Garmin StreetPilot es la aplicación para iPhone® capaz de ofrecer una interfaz muy intuitiva para utilizar a diario el GPS a través del smartphone. Así, por ejemplo, los conductores pueden contar con mapas precargados y la posibilidad de visualizarlos de manera panorámica y, con tan sólo tocar la pantalla de su terminal, activar el zoom para acercar o alejar.

A ello se suma una base de datos con millones de puntos de interés incorporados (POI) y diversas opciones que convierten al iPhone en un auténtico ordenador de abordo: integración de la libreta de direcciones para navegar hacia los contactos de una manera rápida y sencilla; compartir la ubicación en Facebook; procesador de ruta, que indica el rumbo de la brújula y el rumbo al waypoint; cuentakilómetros de la ruta y estadísticas como la distancia hasta la llegada, el momento del siguiente giro y la velocidad media de desplazamiento.

Y para asegurar la mejor cobertura, esta app proporciona (en determinados países de Europa) información y actualizaciones sobre el precio del combustible, además de la meteorología actual y el pronóstico para los siguientes cinco días de las ciudades o regiones a las que se dirija.

Finalmente, Garmin StreetPilot ofrece tráfico en 3D, de manera que informa al conductor, de una forma muy gráfica y realista, sobre la situación que se encontrará en carretera anticipadamente. Y en aquellos países en los que se encuentre disponible, esta aplicación también incorpora Speedwatch, un servicio de cámaras de seguridad proporcionado por Garmin y Cyclops.

PVR Garmin HUD: 149 euros (IVA incluido)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios