www.zonamovilidad.es
La Comunidad Valenciana lanza el primer servicio de compra de títulos de transporte vía NFC

La Comunidad Valenciana lanza el primer servicio de compra de títulos de transporte vía NFC

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los usuarios de los servicios alicantinos podrán subir al bus utilizando el móvil tras adquirir previamente el billete. SI se quedan sin batería la SIM NFC responderá sin problemas. 

Orange y la Comunitat Valenciana lanzan la primera experiencia de compra de billetes a través de NFC (Near Field Communications) que permitirá a los usuarios con dispositivos que la incluyan adquirir billetes de forma virtual, sin necesidad de hacerse con los tradicionales títulos físicos ni tarjetas, entrar en los SUBUS o el TRAM sólo acercando el móvil al lector que estará en el 100% de la flota de Alicante.

En un principio únicamente se venderán los títulos de 10 viajes, aunque tras la implementación, se comenzarán a virtualizar el resto de tarjetas de plástico con los diferentes tipos de abono. La Generalitat Valenciana se convierte con Orange en una de las primeras en sacar adelante este tipo de soluciones en Europa.

¿Cómo funciona el servicio de transportes con NFC?

El servicio que prestará la Comunitat Valenciana estará disponible para los usuarios que tengan smartphones con tecnología NFC comercializados por Orange, en los cuales deberán tener una tarjeta SIM NFC, y descargarse la aplicación Móbilis desde la Google Play.

Esta aplicación habilita a los usuarios a adquirir los títulos que requiera para viajar en autobús, metro, tranvía o trenes de FGV. Una vez que accedan, sólo deberán pasar el dispositivo por el terminal de lectores disponible para la validación del viaje. “La SIM NFC integrada en el smartphone permite que, incluso si éste está apagado o sin batería, , el título siga validándose normalmente”, indica Orange en su blog.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios