www.zonamovilidad.es
Yoigo dará cobertura 4G a los clientes de Movistar

Yoigo dará cobertura 4G a los clientes de Movistar

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ambas compañías firman un acuerdo a través del cual crean una nueva ´fusión de servicios´. La filial de Teliasonera podrá ofrecer fijo y ADSL y a cambio prestará su red 4G a los usuarios de Telefónica.

Yoigo y Telefónica han llegado a un acuerdo a través del cual la filial de Teliasonera pone a disposición la infraestructura 4G que actualmente desarrolla el cuarto operador móvil del país. A su vez, esta empresa podrá ofrecer el servicio de telefonía fija y ADSL a través de la red de Movistar.

Los acuerdos contemplan también la renovación del acceso a las redes 2G y 3G que del que se benefician los clientes de Yoigo y que se extiende hasta 2016.

Ahora Yoigo podrá ofrecer a sus clientes un producto convergente, que una telefonía fija, móvil y ADSL bajo su propia marca. Por otra parte, el ámbito de colaboración en la red 4G de Yoigo, que se extiende sobre los 1800Mhz, permitirá que los clientes móviles de Movistar disfruten también de esta tecnología ultrarrápida.

Aunque Telefónica se beneficiará de la red de Yoigo, que pretende cubrir el 48% de la población antes de finales de año, la empresa ha advertido que mantiene su objetivo de construir su propia red de acceso 4G una vez estén disponibles las frecuencias de 800Mhz de las que fue adjudicataria en 2011, junto a frecuencias de 2600Mhz y 900Mhz, lo que supuso una inversión cercana a los 900 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios