www.zonamovilidad.es
Obama veta la prohibición de venta del iPhone 4 resultante de un juicio ganado por Samsung

Obama veta la prohibición de venta del iPhone 4 resultante de un juicio ganado por Samsung

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La Administración del presidente estadounidense entiende que el litigio fue ganado por la empresa surcoreana pero rechaza que en casa se dejen de vender los productos `diseñados en California`.


Mucho le costó a Samsung que un juzgado estadounidense y la propia Comisión de Comercio Internacional de ese país reconociera que Apple había violado sus patentes en productos como el iPhone 3G/3GS, el iPad de primera generación o el archivendido iPhone 4, sin embargo la ejecución de la medida legal, que se materializaría en la paralización de las ventas de esos productos en todo el país ha sido revocada por la Administración Obama.

El veto presidencial marca un nuevo hito histórico cuyo último referente se tuvo en 1987 y la Casa Blanca no lo hace sólo para proteger a Apple, sino que a toda la economía, debido a que la aceptación de la resolución de esta demanda sentaría un precedente negativo sobre el funcionamiento de la red CDMA, que es a final de cuentas el motivo por el cual Samsung ha ganado la demanda.

La Administración Obama ha solicitado a la Comisión de Comercio Internacional que revise el resultado de este litigio de patentes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios