www.zonamovilidad.es
Soria: El acuerdo de Telefónica y Yoigo para la compartición de redes “cumple con el marco regulatorio”

Soria: El acuerdo de Telefónica y Yoigo para la compartición de redes “cumple con el marco regulatorio”

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El ministro de Industria, Energía y Turismo confiesa que estaban al tanto de las negociaciones de ambos operadores para que Movistar ofrezca 4G.

El acuerdo entre Telefónica y Yoigo por el cual el cuarto operador del país permite el uso de su red 4G a Movistar a cambio de la posibilidad de ofrecer la fibra óptica a sus clientes era conocido por el Gobierno y además, según el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “cumple con el margo regulatorio existente”.

“Todo lo que se haga para fomentar la competencia y para facilitar que el 4G llegue a más clientes es bueno siempre que se haga dentro del marco regulatorio existente, y entendemos que se ha hecho así", advertía Soria tras intervenir en el XXVII encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Sin embargo Soria ha admitido que este y todos los acuerdos tienen que ser revisados por la ahora Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. A principios de agosto Telefónica y Yoigo anunciaron su compartición de redes, una alianza que Orange y Vodafone han solicitado se estudie, pues consideran podría suponer una infracción en materia de espectro y de competencia.

Soria ha asegurado además que esperan liberar el espectro que requieren Telefónica y otros operadores cuanto antes, al tiempo que advirtió que habrá una nueva Ley General de Telecomunicaciones.

 

La primera jornada del encuentro nos dejó dos titulares más: ONO ofrecerá 500Mbps en FTHH (fibra al hogar) y una cita importante del Consejero Delegado de Telefñonica, José María Álvarez-Pallete: "Las operadoras de telecomunicaciones son la clave del mundo digital".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios