www.zonamovilidad.es
Tim Cook dice que la compra de Nokia por Microsoft es para ´copiar´ a Apple

Tim Cook dice que la compra de Nokia por Microsoft es para ´copiar´ a Apple

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En una entrevista del CEO de Apple a Businessweek, advierte que todos quieren copiar su estrategia innovadora.

Tim Cook dice que la compra de Nokia por parte de Microsoft responde a la necesidad de ´copiar´ el ´buen hacer´ de Apple. Así lo ha comentado en una entrevista con Bloomberg Businessweek, en donde el CEO de Apple lo ha dejado claro: "Todo el mundo está tratando de adoptar la estrategia de Apple (…) No estamos buscando validación externa de nuestra estrategia, pero creo que esto sugiere que si hay una gran cantidad de copias es porque se reconoce la importancia de la misma”.

Sobre Nokia Cook ha dicho que tiene que ser un ejemplo para el resto de empresas del sector: “Nokia es un recordatorio para todos los empresarios, deben seguir innovando, no innovar es morir”.  El hasta ahora fabricante europeo mantuvo una ventaja competitivo durante mucho tiempo, hasta la llegada del iPhone y de Android, entonces aunque innovaba en el hardware, el software se quedó atrás, y entonces se alió con Windows Phone.

No hay que olvidar que Stephen Elop, hasta ahora CEO de Nokia, fue jefe de la división de Negocios de Microsoft. Con su llegada comenzó la transición de los sistemas operativos Symbian y Meego hacia Windows pone. Hace un par de semanas Microsoft se hizo con el control de la división de móviles de Nokia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios