www.zonamovilidad.es
Prueba Lenovo ideapad Yoga 11S. Cuestión de postura

Prueba Lenovo ideapad Yoga 11S. Cuestión de postura

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Hablamos de un equipo de 1.299.99 euros que Lenovo, siguiendo la estela de aquellos maravillosos IBM ThinkPad, ha evolucionado y al que no sólo le ha otorgado capacidad para trabajar en cuatro posturas sino un hardware potente y solido sobre el cual corre un Windows 8 RT con muchas ganas de mejorar.

Lo de Yoga, está claro, la capacidad multipostura e incluso de ‘retorcerse’ del Lenovo ideapad Yoga 11S concuerdan con unas propiedades que nos permiten utilizarlo como tablet, como portátil, como display táctil y como atril digital y cada uno de ellos, con funcionalidades casi completas. Lo de 11S, suponemos que hará referencia al tamaño y será el número de gama de un equipo que nada tiene que ver con el concepto de tragedia o destrucción y que, por el contrario, está construido en brillantes colores metalizados que aportan mayor atractivo a un material gomoso que le confiere gran sujeción, tanto sobre una mesa como en la mano.lenovo,ideapad,yoga,11s,prueba,analisis
El fabricante lo define como un ultrabook mini multimodo de 11,6” que combina todas las posibilidades de un portátil ligero, con la libertad y movilidad que nos da una tableta. Integra una pantalla HD LED multitáctil capacitiva con una resolución de 1366 x 768 px, formato 16:9 y tecnología IPS; la cual dispone de un giro de 360 º y un diseño denominado ‘flip – and – fold’ que Lenovo considera “está pensado para disponer de mútliples dispositivos en uno solo”.
Movido por un procesador Intel Core i7 3689Y de tercera generación a 1.50 GHz, lleva una memoria SDRAM 1600 MHz, capacidad de almacenamiento de 64 GB eMMC y memoria DDR3 de 2 GB. Y sobre todo ello corre un sistema operativo Windows 8 RT que en cada actualización, sinceramente, incorpora mejoras.

Multimedia y conectividad
Como elemento multimedia equipa una webcam de 720p HD asociada al programa YouCam y altavoces estéreo Dolby Home Theater con certificación V4.
Si hablamos de conectividad hay que indicar que suma WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0; además de un puerto USB 3.0 y otro 2.0.
No puede faltar hoy en día una conexión HDMI, el GPS o la salida de audio para cascos con conector Jack de 3.5 mm; pero ya menos usual es el lector de tarjetas SD/MMC.
Fundamental para dar vida a todo este hardware es el uso de un sistema operativo nacido flexible y multiformato al que podemos sumar todo tipo de aplicaciones. Si bien, de serie Lenovo añade algunos detalles tanto de productividad como de ocio tales como la App de Amazon Kindle, almacenamiento en la nube gratuito, el muy práctico Evernote o la tienda virtual más popular del mundo: eBay.
lenovo,ideapad,yoga,11s,prueba,analisis
Con movimiento
Algunos trucos que hay que recordar a la hora del uso es que la integración de Windows 8 en los terminales de doble funcionalidad nos permite u obliga a manejar los dedos si queremos movernos con agilidad. Así, un desplazamiento desde el exterior derecho de la pantalla hacia el centro, deja al descubierto una barra donde encontramos el buscador; un punto de compartición de información con las opciones previamente preconfiguradas (de serie contactos, correo y Evernote); el acceso directo a la pantalla de inicio donde podemos anclar y desanclar programas y servicios y darles mayor o menor relevancia por el tamaño; una relación de terminales asociados y el panel de control.
Si el movimiento lo realizamos de izquierda a derecha, lo que hacemos es rotar las pantallas que tenemos activas con los diferentes programas y para saber cuáles son estos, basta pulsar la tecla de función que vemos sobre el número 7, de forma que surge una barra que nos los enseña y nos permite realizar un intercambio manual.
Los movimientos verticales tienen una respuesta contextual, pero desde la pantalla de inicio, de abajo hacia arriba se nos da la posibilidad de ver todos los programas, aplicaciones y servicios a nuestro alcance, además de las herramientas del sistema.
Para los más clásicos señalar que tlenovo,ideapad,yoga,11s,prueba,analisisrabajar en el formato convencional de Windows también es posible, pero está bien tener otras opciones que nos permitan adaptar el ordenador/tablet a nuestras necesidades. Es cuestión de acostumbrarse.

Teclado
Un detalle importante en el Lenovo Yoga 11S es el teclado, ya que es reducido y, por tanto la disposición no es la habitual. Un truco para cuando no encontramos un comando es abrir en la ventana el ‘keyboard’ virtual en el cual podemos ver y reconocer cada uno de los pulsadores en formato español.
Así mismo, es recomendable jugar y aprender la función de cada una de las teclas superiores, las de función y las propias del sistema, ya que nos facilitará mucho la vida.

Especificaciones
• Windows RT
• Office Home & Student 2013 RT Preview
• Procesador hasta NVIDIA® Tegra 3
• Pantalla de alta definición de 11,6" con ángulo de visión amplio
• A partir de 1,25 kg (2,8 lb)
• Hasta 13 horas de autonomía de la batería
• Hasta 64 GB de almacenamiento eMMC
• Memoria DDR3 de hasta 2 GB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios