www.zonamovilidad.es
Prueba BlackBerry Q10. Clásica por fuera, revolucionaria por dentro

Prueba BlackBerry Q10. Clásica por fuera, revolucionaria por dentro

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En la mano parece una BlacKBerry clásica y está dirigida a los millones de amantes incondicionales de la marca, especialmente en el mundo empresarial y en los países latinos. Pero ahora, su pantalla de 3,1” tiene una calidad que salta a la vista, ocupa dos terceras partes del dispositivo y su trasera, construida en fibra de vidrio trenzado, aporta un buen ‘grip’.

Prueba BlackBerry Q10. Clásica por fuera, revolucionaria por dentro

prueba,blackberry,q10,BB,analisisTeclas grandes y cómodas, adecuadamente biseladas, pero vinculadas a un software que nos facilita mucho la escritura. Realmente hay que decir que el diccionario predictivo de este terminal es, tal vez, el mejor que hemos probado nunca; porque en el 90% de las ocasiones nos ofrece la palabra siguiente con sólo dos toques y lo hace en relación al idioma en el que entiende que tecleamos, incluso aunque cambiemos el mismo.

Disposición QWERTY, en cuatro filas y sin trackpad o botón navegador, ya que la pantalla es multitáctil, capacitiva y el nuevo sistema operativo invita a movernos por la misma con gran agilidad (sorprende incluso). Para cerrar la aplicación abierta, la empujamos hacia arriba donde se reduce y, entonces, entendemos claramente el sentido del término multitarea; ya que todos los programas abiertos quedan a nuestra vista y podemos cambiar con facilidad de uno a otro. Para cerrarlos del todo, hay que pulsar sobre ‘x’.

Si lo que queremos es llegar hasta el menú completo de aplicaciones, basta deslizar la pantalla de izquierda a derecha. Si lo hacemos en sentido contrario, llegaremos al único e imprescindible BlackBerry Hub desde donde podemos gestionar TODAS nuestras comunicaciones con gran efectividad y coordinación con otras aplicaciones como agenda, notas, contactos, etc.

En cuanto al tamaño, la BB Q10 es más pequeña pero más gruesa que el Blackberry Z10 u otros terminales de la gama. Pesa 139 gramos y mide 119.6 milímetros de alto por 66.8 milímetros de ancho. El display Super AMOLED de 3,1 pulgadas de diagonal, ofrece una resolución de 720x720 píxeles y una densidad de 328 ppi con capacidad de interpretación de 16 millones de colores.

prueba,blackberry,Q10,BB,analisisProcesando
Si nos referimos al procesador del equipo, ese que hemos mencionado antes le otorga tanta ligereza, equipa Texas Instrument de doble núcleo OMAP 4470 Cortex-A9 a 1.5 GHz con GPU PowerVR SGX544 para gráficos. Su capacidad de almacenamiento es de 16GB, expandible hasta 64GB con tarjetas MicroSD y la memoria RAM es de 2GB.

Otro punto que siempre tienen en cuenta los usuarios y en el que BlackBerry nunca presentó batalla es en el campo de la fotografía; pero en este caso, el terminal incluye una cámara principal de 8 megapíxeles con el que podemos captar imágenes de 3.264 x 2.448 pixeles de resolución o vídeos high definition 1080p a 1.920 x1.080. Junto a la cámara vemos el flash con tecnología LED, y en el software geoetiquetado, autofoco continuo, estabilizador y detención de rostro. También nos ofrece tipos de escena y formato de imagen. La cámara delantera es de 2 megapíxeles y tampoco desilusiona.

Para conocer bien todo el sistema operativo, recomendamos leer el artículo al respecto publicado en Zonamovilidad.es; pero convine recordar que para aquellos que necesitan una BB como herramienta de trabajo, una vez conectado al BlackBerry Enterprise Server (BES) podemos alternar el modo personal con el profesional que nos instalan y gestionan los jefes de IT. Si queremos cambiar de un modo a otro y llevar dos terminales en uno, basta una pulsación.

La mascota virtual de BB se llama Pou
Pero aún llevando una Q10 por razones profesionales, siempre hay un momento para el ocio o para compartir con los pequeños de la familia. Por eso y para eso, prueba,blackberry,q10,analisisnace Pou
La mascota virtual del siglo XXI no es un tamagochi, sino una aplicación; disponible para la rediseñada, renovada y reinventada plataforma BlackBerry 10 y para la tableta BlackBerry PlayBook, se llama Pou y es un pequeño alienígena al que hay que cuidar como a una mascota real.

Dividida en varias estancias, la aplicación transcurre a través de distintas pantallas en las que el usuario puede elegir entre multitud de posibilidades para el cuidado de Pou. Ponerle un nombre, darle de comer, vestirle, asearle, visitar a sus amigos y jugar con él, son sólo algunas de las responsabilidades que el jugador tendrá con su nueva mascota a lo largo de todo el juego.

En la parte superior de la pantalla encontraremos cuatro indicadores (comida, salud, juego y energía) que el usuario tendrá que vigilar de cerca para confirmar que su Pou está satisfecho o mejorar los aspectos cuyos niveles sean más bajos. Además, en la esquina superior izquierda aparecerá un indicador en forma de monedas, con las que podremos comprar elementos adicionales como comida, ropa, pócimas de salud, etc. Los jugadores podrán comprar monedas con dinero real o conseguirlas disputando partidas en la sala de juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios