www.zonamovilidad.es
Huawei abre un nuevo centro de I+D en Europa

Huawei abre un nuevo centro de I+D en Europa

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La inversión será realizada en Reino Unido por un importe de 1400 millones de euros, según confirmó el CEO de la compañía en visita oficial a ese país.

Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei ha confirmado una inversión de más de 1400 millones de euros (2000 millones de dólares) en un nuevo centro de I+D que se ha comprometido a abrir próximamente en Reino Unido. La información la dio a conocer en una visita oficial a ese país, en la que tuvo como invitado en la sede de la compañía a George Osborne, Ministro de Hacienda británico.

Actualmente, Huawei emplea a más de 80 ingenieros en su centro de I+D de Ipswich, al sureste de este país. Tras el anuncio, el número de empleados en I+D alcanzará los 300 en el año 2017. La inversión total del nuevo centro, que beneficiará a los clientes de la compañía en 140 mercados de todo el mundo, será de 200 millones de dólares, con investigaciones que se centrarán en optoelectrónica, el diseño de dispositivos y desarrollo de software, entre otros campos. Su ubicación exacta será anunciada más adelante.

En palabras de George Osborne, “una de las oportunidades más interesantes de colaboración que está teniendo lugar entre Gran Bretaña y China es aquella existente entre las empresas tecnológicas de ambos países. Por ello, estoy encantado de visitar la sede de Huawei con los líderes de algunas de las compañías de tecnología más emprendedoras de Gran Bretaña, y dar de este modo la bienvenida a la inversión de Huawei en el Reino Unido”.

Por su parte, Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, afirmó: “Estoy orgulloso de recibir en nuestras oficinas centrales al Ministro de Hacienda, George Osborne. Reino Unido cuenta con algunos de los mejores profesionales del mercado de Tecnologías de la Información del mundo. Su creatividad es un importante activo para nuestros esfuerzos en I+D, lo que nos ayuda a producir los servicios de telecomunicaciones y banda ancha más avanzados del mundo. Esto, combinado con una economía abierta y de libre comercio, conforma un entorno de inversión óptimo para Huawei. Por ello, tengo absoluta confianza en el futuro de nuestra compañía en el Reino Unido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios