www.zonamovilidad.es
Prueba Huawei Ascend P6. El ‘Twiggy’ de la movilidad... suena bien

Prueba Huawei Ascend P6. El ‘Twiggy’ de la movilidad... suena bien

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La popular modelo de los 60, Twiggy, fue la primera súper ‘top model’ de la historia y subió al Olimpo de la fama por la belleza de sus facciones y su extrema delgadez. Las dos características, la belleza del diseño y la extrema delgadez las comparte un no menos sorprendente modelo de smartphone del fabricante chino Huawei: el Ascend P6.

Prueba Huawei Ascend P6. El ‘Twiggy’ de la movilidad... suena bien

Construido en metal, en una curiosa combinación de texturas, con ángulos y base redondeada y composición bícroma, lo primero que llama la atención del P6 es su ligereza, delgadez (6,18 mm) y el minimalismo de las piezas integradas. De inspiración claramente ‘appleliana’ apenas si podemos distinguir en la trasera la cámara de 8 Mpx con flash de LED, los pulsadores laterales, las cunas de la microSIM y la microSD embebidas, la cámara frontal de 5Mpx o el puerto de carga/datos micro USB situado en la parte superior.

prueba,analisis,huawei,ascend,p6Por lo demás y en el ámbito más técnico, el Ascen va equipado con un procesador propietario de Huawei cuatro núcleos, batería de 2.000 mAh, cámara de 8 Mpx y 5 Mpx en la frontal. Se comercializa en blanco, negro y rosa chicle.

El fabricante chino, se ha marcado una estrategia con la cual busca un reconocimiento de marca y la captación de nuevos clientes; por eso ha identificado su gama de teléfonos móviles por letras que corresponden a las denominaciones Gold, Young, Platinium y Diamond. En este caso, la P de Platinium se vincula a los terminales más innovadores y modernos, smartphones que aportan diseño y moda. Así, el P6 incide en tres aspectos claves: diseño, fotografía y experiencia de usuario; en cada una de las cuales cabe una manifestación diferente del concepto belleza.

Capturar la belleza
Con respecto a la imagen, ya hemos comentado que equipa dos cámaras, una principal de 8 Mpx y otra frontal de 5 Mpx, las cuales disponen tanto de ingeniería avanzada como de software de imagen con autoreconocimiento de escenas, HDR video recording y macro. El acceso a la cámara se puede realizar directamente desde el pulsador digital de desbloqueo que aparece al encenderlo.

Como observaciones destacar que las imágenes macro se pueden sacar a una distancia de 4 cm con un nivel de detalle y color muy llamativo y que cuenta con un programa que te permite determinar el 'nivel de belleza' y te rejuvenece; de forma que conseguimos un "buen look garantizado".

En el modo cámara, al pulsar los tres puntos del menú contextual aparecen las opciones de foto individual, inteligente, belleza, HDR, panorámico o con efecto; además del botón de ajustes. Allí nosprueba,analisis,review,huawei,ascend,p6 topamos con una curiosidad: la función de seguimiento de objetos, la cual tras ser activada permite elegir un punto de interés y la cámara no lo perderá de vista como centro focal.

Belleza interior
La última carta de presentación en el P (ultimate fashion) es la Interfaz de Usuario llamada Emotion UI, una capa que corre sobre Android y que nos permite organizar el trabajo en una sucesión de pantallas que nos muestra todo lo que necesitamos a simple vista. El número de vistas se puede aumentar o disminuir, los temas son variados (hay más de 1000 temas on line a gusto de cualquier cliente pero de serie lleva tres seleccionados por la compañía) y el menú de transiciones es muy amplio, lo cual le da mayor viveza a un sistema que, ya de por sí, se mueve con sorprendente agilidad.

En general, toda la apariencia del terminal es nueva y, el diseño de los iconos no podía ser menos. El menú de serie es muy completo, incluye aplicaciones clave como llamada, contactos SMS, cámara, galería, email, teléfono y permision manager (para gestionar el acceso al terminal en términos de seguridad). También servicios básicos para gestionar en la nube y otros propietarios entre los que destaca ‘pantallas múltples’, el cual vincula el terminal con otros dispositivos (mirroing) y nos permite utilizarlos sin retardo ninguno.

prueba,analisis,review,huawei,ascend,p6De momento el smartphone sale sin LTE, es 3G, pero en otoño se reconvertirá a través de actualización y pasará a ser 4G.

Sonido Dolby
Son muchas las sorpresas que esconde un móvil Android de conectividad completa aunque un punto por debajo de los móviles que encabezan la gama alta; el GPRS es clase 10, el Bluetooth 3.0 (eso sí con EDR y A2DP, LE), lleva WiFi en toda su variedad de opciones pero no es Dual Band, carece de NFC o HDMI… en fin, pequeños detalles técnicos para muchos inapreciables pero importantes.

Sin embargo, al P6 hay que darle un 10 en sonido, ya que lleva sonido Dolby en el chip, en el software, en la salida de audio y en los auriculares; de hecho, la casa matriz la reconoce como la mejor implementación de audio en un móvil. Lástima que los altavoces están en la trasera y, por tanto, en muchas situaciones quedan obstruidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios