www.zonamovilidad.es
Blackberry niega relación con sospechosas opiniones positivas sobre BBM en la GooglePlay

Blackberry niega relación con sospechosas opiniones positivas sobre BBM en la GooglePlay

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tras el lanzamiento de la aplicación para Android los usuarios han constatado que la mayoría de los comentarios en la tienda eran alabando la app.

Blackberry niega relación con sospechosas opiniones positivas sobre BBM en la GooglePlay

Una ola de comentarios positivos sobre la aplicación Blackberry Messenger, BBM, invadieron los primeros días de descarga la tienda Google Play. Los usuarios comenzaron a considerar sospechoso que tanto la calificación como los comentarios fuesen totalmente positivos, lo que llevó a Blackberry a responder ante las acusaciones de que era la culpable de tanta efusividad hacia la app y la empresa en la plataforma Android.

Un portavoz de la compañía declaró al portal TNW: “Se nos ha hecho conscientes de una serie de opiniones de BBM para Android en Google Play, con puntuaciones en cualquier lugar de una a cinco estrellas . No tenemos conocimiento de cómo se crean o se rellenan esos exámenes. Nosotros no aprobamos o toleramos este tipo de actividades”, advertía la fuente.

Desde Blackberry han negado así cualquier relación con los comentarios en la tienda, al tiempo que han animado a los fans y usuarios a “seguir proporcionado verdaderas evaluaciones de la experiencia BBM a través de los canales adecuados”.

Aunque los comentarios y las calificaciones comenzaron desde el martes no fue hasta el jueves que un equipo de bloggers se percató de la extraña calidad de las calificaciones. Existían así mensajes positivos con calificaciones negativas y viceversa.

Muchos de los comentarios habían sido copiados una y otra vez, y se repetían sin parar, y algunos no estaban escritos en un inglés fluido. Más de 182.000 comentarios tendrían estas características, lo que suscitó la intervención de Blackberry, para aclarar que no tenía relación alguna.

No es la primea vez

Según reseña la web TNW, esta no es la primera vez que una aplicación recibe mensajes de boots y spammers con calificaciones mayoritariamente positivas. Muchas empresas de marketing suelen contratar estos servicios, en ocasiones sin conocimiento de sus propios clientes.

Blackberry ha advertido que mantendrá contacto con Google para conocer la naturaleza de las reseñas falsas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios