www.zonamovilidad.es
Prueba LG G2. Life´s Good por dentro y por fuera

Prueba LG G2. Life´s Good por dentro y por fuera

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Dicen los directivos de LG que su nuevo G2 es el mejor smartphone del mundo y si bien la presentación que realizaron en el Casino de Madrid aunó belleza, representada en la modelo Malena Costa, y agilidad, materializada por el bailarín al que ama Madonna, Brahim Zaibat, lo mejor, al menos a nuestros efectos, llegó de la mano del director de la división de móviles de LG España, Oscar Rodríguez quien habló de términos tan sugerentes como experiencia de usuario, procesadores quad core de vértigo o batería infinita. Bueno, el no dijo infinita, pero nosotros lo posicionamos por encima de la media del mercado.

Prueba LG G2. Life´s Good por dentro y por fuera

prueba,lg,g2,analisis,testEsperado desde principios de año por las expectativas creadas durante el Mobile World Congress, el LG G2, en esta ocasión sin Optimus a pesar de ser un Android (4.2.2 Jelly Bean), ha llegado a España con lo mejor de los semiconductores en el procesador; un Qualcomm Snapdragon 800 4x a 2.26 GHz, con arquitectura Krait 400 y procesador gráfico Adreno 330; al cual, mucho antes de ser implementado, tuvimos oportunidad de conocer en el CES de Las Vegas y la demo fue tan impactante que difícilmente lo podíamos creer. Pues bien, entre las peculiaridades del procesador está la optimización del consumo de batería, que ya de por sí es ‘inmensa’: 3000 mAh en un entorno de Polímero de Litio que le concede una vida activa hasta 900 horas en reposo y entre 16 y 17 horas en conversación. Por supuesto, siempre dependerá del tipo de actividad al que sometamos al terminal, de las conexiones que tengamos abiertas, etc. los tiempos reales de uso.

Cambio de diseño
Pero una de las cosas que más llaman la atención al inspeccionar por primera vez el G2, además de su gran pantalla ‘True HD-IPS+LCD’, de 5,2”, multitáctil capacitiva, es que en la trasera, levemente ondulada, se sitúa el botón de arranque/reposo y el doble pulsador del volumen. Una posición verdaderamente innovadora y que no puede responder a otra cosa que a un estudio previo del departamento de diseño de LG sobre el uso y las formas en que sus clientes utilizan el móvil. Está claro que, en cualquier situación, siempre tenemos el dedo índice o el anular en el sitio exacto donde han posicionado los pulsadores y, por tanto, es una forma de uso mucho más intuitiva. Por primera vez, mientras hablas puedes regular el volumen con facilidad.
prueba,lg,g2,analisis¡Si esto lo hubiera hecho Apple, el mundo estaría clamando por sus revolucionarias maneras! Pero lo ha hecho una multinacional coreana, número dos del mundo en telefonía móvil, que nos tiene acostumbrados a hacer las cosas de forma correcta y, por tanto, lo damos por bueno, sin más.

Multimedia
Sobre los pulsadores vemos el objetivo de una cámara de 13 Mpx, autofocus, con un flash de LED a su lado, la cual puede grabar y capturar imágenes estáticas simultáneamente. Lleva estabilizador de imagen, sistema HDR, reconocimiento de rostros y un software de fotografía asociado realmente completo con disparo retroactivo (recoge los segundos antes a nuestra intención de disparar), vista panorámica, captura doble, borrado de objetos, foto 360, diferentes modos de luz, efectos de color, etc. Toda una experiencia.

Pero si la cámara es buena, no podemos dejar de señalar que el sonido es mejor. De hecho, lleva Dolby residente en el procesador, lo que vinculado a un buen terminal con el software adecuado y a unos cascos o altavoces de la misma tecnología, nos permitiría dar sonido desde nuestro móvil a un teatro entero con una calidad magnífica, incluso para los torpes de oído incapaces de diferenciar matices.

En términos de sonido también hay que señalar que el micrófono incluye sistema de cancelación de ruidos y que el G2 ofrce radio FM con RDS, además de grabación de notas de voz.

Conectividad y aplicacionesprueba,lg,g2
En términos de conectividad, en un primer momento no se nos ocurre nada que no lleve y que no lleve lo mejor dentro de los avances del mercado. Hablamos de LTE (4G), WiFi en todos los formatos y para todas las soluciones, Bluetooth 4.0 A2DP, IZAT para geoposicionamiento satelital, NFC para trasmisión de datos por toque y realización de pagos a través del móvil, infrarrojos para convertir nuestro teléfono en control remoto o mando universal (una de esas funciones que hay que probar para entenderlo y en la que hay que señalar como detalle útil que Imagenio viene como Telefónica España), USB (host y on the go), gestión de redes sociales y acceso a los sistemas de almacenamiento.

Y si a todas estas características técnicas sumamos una memoria interna de 16/32 GB, las aplicaciones que LG suele añadir a sus smartphones dentro de su máscara de personalización como la barra de gestión, Quick memo o QSlide, etc. y su precio en comparación a otros de su gama, pues solo nos queda felicitar a LG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios