www.zonamovilidad.es
Cae la venta de iPads en el tercer trimestre del año

Cae la venta de iPads en el tercer trimestre del año

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Apple sigue teniendo el premier lugar, aunque reduce en más del 10% su dominio sobre Samsung, segundo lugar. Asus logra entrar en el cuadro de los tres mayores vendedores de tablets. 

Cae la venta de iPads en el tercer trimestre del año

En el tercer trimestre del año se vendieron 47,6 millones de unidades en todo el mundo, frente a los 34,8 millones que se vendieron en el mismo período en 2012. Según IDC Apple se mantiene a la cabeza de las ventas, aunque su participación se ha reducido del 40,2% del 2012 al 29,6% de este periodo de evaluación.

El segundo de la lista de 3T ha sido Samsung, que ha pasado del 12,4% del mismo período de 2012 al 20,4%. Según IDC el segmento de tablets crece 36,7% cada año. Para la empresa de análisis la pérdida de ventas de iPad es más o menos equivalente a la ganancia de los dispositivos con Android, mientras que la consultora cree que a las tablets de Windows todavía les falta mucho y deberán continuar luchando por se parte del mercado.

IDC considera que la pérdida de Apple también se relaciona con la expectación del lanzamiento de nuevas tablets, y a que justamente no hubo ninguna novedad en el 2T, lo que hizo que la compañía de Cupertino vendiera “sólo” 14.1 millones de tablets este trimestre. La tasa de crecimiento anual de venta de los iPads se mantiene en el 1% y según la consultora, estas navidades los nuevos iPads enfrentarán el gran reto de mantener la supremacía en este segmento de dispositivos. 

Samsung logró colocar durante el período de estudio 9,7 millones de unidades, mientras que Asus, el tercer fabricante con más ventas logró 3.5 millones, en gran parte gracias al Nexus 7. Continúa la lista Lenovo con 2,3 millones de unidades y Hacer con 1,2 millones de tablets. Estos cinco fabricantes fueron responsables de más de un tercio de los envíos del 3T.

Según IDC, es valorable el trabajo realizado por Amazon, Microsoft, HP y Dell. 

Cae la venta de iPads en el tercer trimestre del año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios