www.zonamovilidad.es
AT&T quiere comprar Vodafone

AT&T quiere comprar Vodafone

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El operador estadounidense estudia la posibilidad de lanzar una oferta de adquisición el año que viene por la totalidad de la empresa inglesa.

Las compañías estadounidenses han puesto sus ojos este año sobre los mejores activos europeos. Microsoft cerró la adquisición de Nokia y ahora AT&T cierne sus intenciones sobre Vodafone, el mayor operador europeo, según confirmaron fuentes de Bloomberg.

Aunque aún no se han conocido formalmente las negociaciones, el operador estadounidense ya realizaría la evaluación de qué activos quedarse y qué activos vender, por lo que se han intensificado los trabajos para presentar claramente su intención en 2014.

Este año Vodafone vendió su parte de las acciones de Verizon, el 45%, a Verizon Wireless, lo que le reportó cerca de 98.000 millones de euros. Cualquier intención de AT&T tendrá que esperar que se culmine esta negociación, a principios de 2014.

Una fusión entre el operador estadounidense y el inglés daría origen a uno de los más grandes operadores a escala mundial, con más de 500 millones de suscriptores y una capitalización bursátil superior a los 185.000 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios