www.zonamovilidad.es
Así es Madrid Games Week

Así es Madrid Games Week

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las ‘Games Week’ son grandes ferias del videojuego que se celebran desde hace años en las capitales europeas. Del 8 al 10 de Noviembre, Madrid acogerá su primera edición en España.

Nuestro redactor en apuros. (Foto: Ana Muñoz De Frutos)
Nuestro redactor en apuros. (Foto: Ana Muñoz De Frutos)

Teniendo a las puertas la campaña de Navidad, las grandes y pequeñas marcas no han querido dejar escapar esta oportunidad de enseñar a los clientes sus nuevos lanzamientos. Estos son algunos de los stands que más han llamado la atención:

PlayStation aprovechará la Madrid Games Week para impresionar al público. Teniendo tan próximo el lanzamiento de la nueva PlayStation 4, los chicos de Sony han llenado aproximadamente un cuarto del recinto ferial con consolas, monitores y simuladores de conducción para que los ‘gamers’ puedan ver hasta donde han mejorado. Con ella, sus hermanas pequeñas la PS3 y la PS Vita harán las delicias de todos los que se acerquen hasta los símbolos de PlayStation (XO∆☐).  Las consolas están equipadas con algunos de los títulos más novedosos, como Shadow Fall, Knack o Gran Turismo 6, que se podrá jugar por primera vez en España.

Y si Sony tiene un cuarto del recinto, Microsoft no iba a ser menos. Desde la entrada se puede ver su stand, donde se realizan sorteos, demostraciones y pruebas. Aunque la consola Xbox One ha sufrido algunos traspiés en su campaña de lanzamiento, nadie lo diría tras ver la enorme afluencia que reciben los espacios cerrados (por los límites de edad) donde los jugadores prueban, entre otros ‘Ryse, Son of Rome’ ‘Battlefield 4’o ‘Dead Rising 3’. Además, el stand estará animado por los títulos de Kinect, que harán que los jugadores interpreten bailes a cual más original al ritmo que marque la nueva Xbox One.

Y aunque parece que las dos consolas pretenden hacerse con todo el mercado, hay alternativas más que dispuestas a presentar batalla.

Nintendo no se rinde, ni tiene por qué. Aun después de las declaraciones de Iwata sobre el fracaso de la Wii U, los padres de Mario y Luigi aún tienen mucha guerra que dar. Prueba de ello es su Stand, completamente lleno de puestos de juego de Wii, Wii U y Nintendo 3DS. Además, la marca parece haber terminado de aceptar completamente su puesto como entretenimiento familiar, algo que se hace patente viendo la lista de títulos que han lanzado y lanzarán a lo largo de los próximos meses. ‘Super Mario 3D World’, ‘Nintendo Land’ ‘The Legend of Zelda: The Windwaker’ son algunos de los juegos más solicitados por el público clave de Nintendo.  Y los que estuvieron de acuerdo con Satoru Iwata cuando anunció que ‘el fallo de la Wii U había sido 'no presentarla con un juego que pudiese explotar todas su posibilidades’, deberían echar un ojo al nuevo ‘Wii Party U’.

Y para los amantes del ‘PC Gaming’, la marca Mountain ha preparado un discreto, aunque abarrotado stand para presentar su última apuesta en el mundo del videojuego: el 'Oculus’. Aunque el principal problema del dispositivo siguen siendo los mareos de los usuarios, lo cierto es que se trata de una tecnología que, de funcionar, podría desbancar los sistemas de juego tradicionales en apenas unos meses.

Además de estos eventos, los asistentes podrán presenciar, por primera vez en nuestro país, la primera ‘Liga Nacional Robótica de Competición’, que es justamente lo que su nombre describe: competiciones entre robots. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios