www.zonamovilidad.es
Samsung refuerza su posición entre las empresas españolas financiando su porfolio a través de Econcom

Samsung refuerza su posición entre las empresas españolas financiando su porfolio a través de Econcom

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Celestino García ha presentado junto a Angel Benguigui el acuerdo preferencial que se ha firmado entre Samsung y Econocom; el cual busca reforzar la posición de Samsung en el mundo de la empresa, aunque consideran que también "es aplicable al mundo del consumo de particulares". La idea es "facilitar el acceso a la tecnología"

Econocom, proveedor europeo de servicios para la gestión administrativa y financiera de activos tecnológicos, aportará soluciones de financiación flexibles para aquellas empresas que requieran arrendar, en vez de comprar dispositivos digitales del fabricante coreano.
"Es un placer contar con una empresa como Samsung que encaja perfectamente con nuestra hoja de ruta. Nosotros nos dedicamos a aportar tecnología para las empresas y el giro al mundo digital es, ya no sólo constatable sino evidente, por lo que el acuerdo es muy relevante para nuestra compañía".
"Aunque nosotros tenemos nuestro propio plan de negocios para acercarnos al mundo empresarial, el acuerdo con Econocom nos ayuda a abrir las puertas de las PyMEs, un sector que en España es la base del tejido empresarial -explica García- y que consideramos nuestros productos pueden ayudar tanto a aumentar su rendimiento como a mejorar la competitividad".

El acuerdo no sólo afecta a la movilidad, sino a todos las 'herramientas' de tecnologías de la información que la coreana tiene en su porfolio y se suma junto a Econocom a la corriente de libertad de uso de dispositivos BYOD. Para la plataforma de gestión se recurre a terceros con los que Econocom tiene acuerdos.

Econocom se define como un grupo europeo de servicios digitales para las empresas que en 2012 alcanzó una facturación consolidada de 1540 millones de euros. Los servicios que ofrecen incluyen: consultoría, distribución, administración y gestión financiera, además de infraestructuras tecnológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios