www.zonamovilidad.es
Prueba HP Envy TS 15. Resistencia y profesionalidad

Prueba HP Envy TS 15. Resistencia y profesionalidad

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Grande y pesado pero muy eficiente. Un ordenador fijo, aunque transportable que el fabricante, HP, define como PC Notebook TouchSmart por su pantalla táctil, 15 por las pulgadas de diagonal de su pantalla y j008ss para definir el modelo probado.

Pensado para mover el Windows 8 y disfrutar de todas las facilidades multimendia de alto rendimiento que integra, sería un equipo completo de trabajo si no fuera por detalles ya obsoletos como que no lleva disquetera; pero a cambio su conectividad es casi perfecta: LAN Gigabit Ethernet con conector RJ-45, Wifi 802.11 b/g/n que lo bautiza como transmisor de archivos de imagen y tres puertos Bluetooth además de la salida de audio de Jack de 3.5mm, preparada para potenciar el sistema de sonido BeatsAudio que implementa de serie el equipo con un subwoofer en el mismo.

Dura y dura

Sin prácticamente horas de descanso durante el periodo de prueba, su capacidad de batería superó las expectativas (batería de Litio de 6 celdas)  y demostró ser adecuado para profesionales de las comunicaciones, diseñadores, estudiantes, profesionales del AUTOCAD, ejecutivos exigentes y amantes del ocio personalizado en formato televisión a la carta, video bajo demanda, juegos multipuesto on line y videojuegos. Siempre hemos considerado que duración, resistencia y fiabilidad eran términos directamente relacionados con una firma tradicional de la informática Hewlet Packard.

Por un precio de 1.199 euros, el terminal tiene la doble función de gestión táctil (gestual) y física. De hecho, a su comodísimo teclado se le puede reprochar la sutileza de la serigrafía; ya que los signos de puntuación no son los más adecuados para  cortos de vista o quienes ya presumen de vista cansada.

En su interior y en su exterior

El equipo y su software está movido por un procesador Intel Core i7 – 4700MQ de cuatro núcleos a 3.4 GHz. El chipset, para los más entendidos es un Intel HM87 y tiene una memoria DDR de 16 GB y dos ranuras DIMM. Los gráficos los ejecuta un NVIDIA GeForce GT 740M.

Todo ello se esconde bajo una cubierta cuidadosamente diseñada en color plata natural en fibra de vidrio con tapa de aluminio con unas dimensiones de 37,95 x 25,07 x 2,99 cm y un peso de 2.56 Kg. El formato es casi piramidal, ya que es más ancho en el fondo que en la zona delantera, aportando una visión ligeramente aerodinámica.

Debajo, cuatro patitas redondas de goma, la tapa del hardware y la cuna de la batería (intercambiable). En el lateral derecho, además de los puertos antes mencionados, el conector RJ 45, el conector de alimentación y los LEDS indicativos. A la izquierda esconde el lector de tarjetas multimedia digitales, la ranura para el cable de seguridad, los orificios de ventilación, un puerto de carga USB y varios indicadores luminosos.

Del panel del teclado, destacar su touchpad, suficientemente grande para gestionarlo con comodidad. Tanto que a veces olvidas desplazar suficientemente la mano para situarte en el punto de respuesta; especialmente si estamos acostumbrados a usar equipos más pequeños.

El ultrabook integra dos micrófonos internos y una cámara web de alta definición HP TrueVision, vinculada por defecto al software YouCam. Así mismo, la música lleva su propio gestor y una tienda asociada: HP Connected Música.

Windows 8

Propio de los equipos Windows 8 (recientemente ha salido su última versión), es el gestor, el cual nos muestra una pantalla principal configurable, tanto en contenido como en el tamaño de cada una de las piezas del mosaico que tenemos ancladas en ella. Pero si queremos buscar una aplicación o servicio, en concreto, basta desplazar el dedo desde la parte superior hacia abajo para que aparezcan  estas en una clara lista alfabética.

Si el movimiento es de derecha a izquierda, encontramos todo lo que solemos necesitar para configurar y gestionar un equipo: buscar, compartir, iniciar, dispositivos conectados o configuración (dentro de éste, el panel de control).

Para alternar entre las aplicaciones abiertas, es suficiente con arrastrar el dedo desde el borde izquierdo hacia la derecha y para abrir cualquiera de ellas desde la pantalla de inicio, un timple ‘tac tac’ sobre la misma.

Tanto en el teclado como en el panel de gestión, aparece un icono con el logotipo de Windows que nos devuelve siempre a la pantalla principal.

Características

Sistema operativo Windows 8 64 • Procesador Intel Core i7- Procesador Intel Core i7-4700MQ (2.4 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos) Chipset Procesador Intel HM87 Express• Memoria DDR3 de 16 GB• Ranuras de memoria 2 DIMM • Almacenamiento

Unidad interna SATA de 1 TB 5400 rpm• Pantalla HD BrightView con retroiluminación LED de 39,6 cm (15,6 pulg.) táctil (1366 x 768)Gráficos NVIDIA GeForce GT 740M (DDR3 dedicada de 2 GB • Puertos  1 HDMI -1 salida de auriculares/entrada de micrófono combinado - 4 USB 3.0 (1 Boost) - 1 RJ45 • Ranuras de expansión - Lector de tarjetas de soportes digitales multiformato para tarjetas SD • Comunicaciones - Interfaz de redLAN Gigabit Ethernet 10/100/1000 integrada (conector RJ-45) • Conexión inalámbrica - 802.11b/g/n - Bluetooth • Tipo de fuente de alimentación - Adaptador CA de 120 W • Tipo de batería - Litio de 6 celdas • Dimensiones y peso  (ancho x fondo x alto)37,95 x 25,07 x 2,99 cm - (Las dimensiones varían según la configuración) Peso 2.56 kg  • WebcamCámara web HP TrueVision con matriz de micrófono digital dual integrado • Características de audioBeats Audio con 4 altavoces y dos Subwoofer.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios