www.zonamovilidad.es
Análisis iPhone 5C y características completas

Análisis iPhone 5C y características completas

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El primer dispositivo de Apple que rompe su tendencia de innovación finalmente se hizo realidad tras una gran cantidad de rumores. Os contamos todos los detalles en este análisis.

Análisis iPhone 5C y características completas

Apple no sólo ha lanzado este año la evolución natural del iPhone 5 – el iPhone 5S – sino que también ha decidido dar una vuelta de tuerca y lanzar un dispositivo novedoso en apariencia externa, el iPhone 5C, que viene en versiones de 16 o 32GB y cinco colores a elegir: blanco, rosa, amarillo, azul y verde.

Este nuevo Smartphone de los de Cupertino se diferencia del iPhone 5, al que sustituirá por completo cuando se agoten las existencias, en el diseño externo y en dos características imperceptibles en el día a día: un nuevo sensor retroiluminado en la cámara secundaria y un aumento de capacidad de la batería inferior a los 100 mAh.

Las carcasas de colores, la gran novedad del iPhone 5C

La carcasa del iPhone 5C es diferente a las que hasta ahora habíamos conocido en los dispositivos de Apple. Es de policarbonato con un acabado muy bien logrado. Los botones físicos  del encendido, bloqueo y ajustes de volumen están perfectamente integrados e incluso son del mismo color que hayamos seleccionado.

En la mano el dispositivo es un poco más pesado que el iPhone 5 y que el iPhone 5S, y es que sube de 112 a 132 gramos; obviamente también aumenta su grosor y altura, pero es imperceptible. Sin funda resulta bastante resbaladizo.

Características técnicas

El iPhone 5C tiene las mismas especificaciones generales que el iPhone 5. Su pantalla es de 4 pulgadas con resolución de 1136x640 píxeles, el procesador es A6 y podemos elegirlo de 16 o 32GB. No posee tecnología NFC, integra WiFi, Bluetooth 4.0 y trabaja con Nano SIM para la conexión de red. Incorpora además AGPS y Glonass para la geolocalización, acelerómetro, giroscopio y luz ambiental. Siri es su gran valor añadido y el conector es Lighting, diferente a los iPhone 4 y 4S, pero igual al del iPhone 5.

Cámara iSight

El iPhone 5C mantiene una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y apertura f.24. Permite enfoque automático, por toque y detección facial, así como fotos panorámicas. La grabación de vídeos se realiza en 1080p HD y permite hacer fotos mientras estamos grabando. Su cámara delantera, FaceTime, es de 1,2 megapíxeles (1260x960) y el vídeo es de 720p HD con sensor de iluminación posterior.

En términos generales en nuestro análisis y prueba del iPhone 5C, la cámara se ha comportado a la altura. En el día observamos que está al nivel de sus rivales, aunque en la noche o en situaciones de poca luminosidad pierde terreno. No es la mejor cámara del mercado, ni siquiera teniendo en cuenta la relación con el precio. Hay dispositivos Windows Phone y Android con mejor cámara y similar precio.

Apps integradas, lo nuevo con iOS7

Lo interesante de los nuevos dispositivos es que incluyen la posibilidad de descargar de forma gratuita  iPhoto, iMovie y Garage Band, aunque también la serie ofimática Numbers, Keynote y Pages, una opción a la que quienes tienen un iPhone 5 o un modelo inferior no pueden acceder.


fundas-iphone-5-c 

Fundas para el iPhone 5C

La funda original de Apple para el iPhone 5C mantiene un sello de distinción. Su diseño, estilo y colores representan el objetivo de Apple con este dispositivo, enfocarlo al público joven.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios