www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El fabricante taiwanés lanza una versión para la gama media del muy alabado HTC One, que llama la atención por ser ligero, ergonómico y potente.

Prueba HTC One Mini. Pequeño pero luchador

Nadie puede poner en duda que HTC se ha esforzado este año por lanzar un dispositivo Android diferente, llamativo, original y, a todas luces resistente: el HTC One; sin embargo, aunque la gama alta suele dar mucho prestigio a la hora de las ventas, los dispositivos gama media son los que más beneficios reportan.

Así, el fabricante taiwanés no se ha quedado atrás en la batalla por este segmento y ha lanzado un equipo que fielmente sigue el diseño estilizado del buque insignia, pero que intentará hacerse con un espacio en los bolsillos menos holgados, tanto por precio como por tamaño: el HTC One Mini.
prueba,analisis,test,htc,one,miniComenzaremos diciendo que es: ligero, porque su peso lo convierte en un equipo fácil de llevar; ergonómico, porque en la mano es muy fácil de manipular y de hacerse con él rápidamente, dejando una sensación de comodidad; y potente, porque para su gama, posee un procesador de doble núcleo que cumple con las pruebas más exigentes.

Diseño
La frescura de este HTC viene imersa en un cuerpo unibody de aluminio anodizado con un chasis de una sola pieza, igual que su hermano mayor, el HTC One. Su parte trasera es abultada y su material metálico da una sensación exquisita. Todo el marco del equipo es de plástico y para quienes siempre lo preguntan, la batería no es extraíble, debido a la construcción del equipo.

El estilo de este terminal y su diseño en general, no han permitido la inclusión de una ranura para memoria externa. Únicamente tenemos puerto de audio con jack estándar, botones de volumen en el lateral derecho y el botón de encendido en la parte superior. El equipo incluye tecnología MHL en la base para compartir contenidos multimedia y la SIM se introduce por el lado izquierdo.

La pantalla, de 4,3 pulgadas, domina la delantera del equipo, aunque no del todo, porque la limita un marco negro. Debajo del panel encontramos la salida de audio. Al final del cristal vemos los dos botones habituales de Android y el nombre de la marca en el centro, HTC, que no se ilumina ni tienen ninguna función.

En términos de diseño el equipo es un 10, porque el impacto y la sensación de robustez son totales. El marco en los laterales de la pantalla es el único punto en el que podrían colocarse peros porque habría sido mejor una pantalla delantera completa, para dar más visibilidad a vídeos y fotografías.

Con todo, la tecnología SuperLCD3 y la resolución HD de 1280x720 píxeles con 340 píxeles por pulgada es ideal, poque nos muestra las letras con total nitidez y no perdemos detalle de las capturas fotográficas.

Hardwareprueba,test,analisis,htc,one,mini
Por dentro, el HTC One Mini es solvente. Este dispositivo equipa un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4GHz, lo que permite ejecutar con fluidez las diferentes acciones sobre Android 4.2.2 y la personalización de la plataforma, el HTC Sense 5 y BlinkFeed. Y aunque no alcanza la potencia del HTC One, deja una buena sensación, debido a que el rendimiento es bueno y no nos hemos encontrado con cierres inesperados de aplicaciones o latencia en exceso.

En cuanto al MODEM de comunicaciones, integrado en Snapdragon, no ofrece ningún problema al realizar llamadas sobre 4G.

Una de las características que menos nos ha gustado de este dispositivo es la, tal vez insuficiente, capacidad de almacenamiento para un usuario intensivo. En teoría son 16GB, pero en la práctica, sólo quedan 11GB para el uso cotidiano, y el equipo no incluye ranura SD. Parece que HTC comienza a decantarse por equipos sin microSD para potenciar cada vez más los servicios en la nube. La memoria RAM es de 1GB.

Funcionalidades
Aunque para los amantes de Android la personalización del sistema operativo por parte de los fabricantes u operadores es casi un sacrilegio, en nuestras pruebas hemos notado que esa diferenciación hace que los usuarios tengan más puntos para decidir entre dispositivos. En este caso, HTC Sense 5 y características como HTC Zoe, para generar vídeos cortos a partir de nuestras capturas. Asimismo, HTC BlinkFeed, la pantalla principal con todas nuestras noticias y actualizaciones, resulta muy interesante y una configuración única que pueda hacer que elijamos uno u otro fabricante, aunque ambos sean del mismo ´bando´.

La `ultracámara´
Al igual que el HTC One, la versión Mini incorpora una cámara con la tecnología ultrapíxel, con un sensor de 4 megapíxeles con una calidad óptima. Su cámara frontal es de 1.6 Mpx. En las pruebas hemos confirmado que en escenas con poca luz, tiene un buen comportamiento a la par de grandes del mercado, como el Lumia 925.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios