www.zonamovilidad.es
BYOD más seguro: Airwatch detectará apps peligrosas antes de su instalación 

BYOD más seguro: Airwatch detectará apps peligrosas antes de su instalación 

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El proveedor de movilidad empresarial brindará más seguridad a los dispositivos de los trabajadores que se unen a las redes de empresa.

Uno de los grandes miedos en las estrategias Bring Your Own Device (BYOD) es que los empleados pueden, sin quererlo, perder o filtrar los datos sensibles de la compañía por un mal manejo de la seguridad de su propio dispositivo. Para hacer esta tendencia más segura, AirWatch ha incorporado a su sistema de gestión una nueva función: el escaneo de aplicaciones para conocer su reputación.

Esta novedad se incorpora de forma automática al ecosistema de aplicaciones de AirWatch, lo que permite que los departamentos TI aseguren que los dispositivos de sus empleados no incorporen apps maliciosa que permitan el robo de datos.

La nueva funcionalidad puede ser utiliada en aplicaciones públicas e internas, y puede ser implementada tanto de forma independiente como junto a la solución de Gestión de Dispositivos Móviles, o como parte de un contenedor dual (con separación entre las aplicaciones corporativas y personales ) en el Workspace de AirWatch.

AirWatch permite a las organizaciones analizar aplicaciones rápida y fácilmente para determinar si las mismas presentan un comportamiento riesgoso, acceden inapropiadamente a los ajustes de privacidad de los dispositivos móviles, exponen información de contactos y geo-localización de los usuarios, o usan prácticas de programación inseguras. Las empresas pueden revisar los resultados de este análisis desde su consola de AirWatch y decidir si permiten o prohíben la descarga e instalación de una aplicación en los dispositivos administrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios