www.zonamovilidad.es
El operador telefónico Ono saldrá a bolsa en la primavera de 2014

El operador telefónico Ono saldrá a bolsa en la primavera de 2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La operación permitirá a algunos fondos de inversión accionistas como CCMP Capital, Providence o Thomas H. Lee materializar su desinversión. Algunos candidatos para invertir son AENA, Applus+ o la compañía aérea Air Europa.

Este salto era deseado por el grueso de los accionistas desde hace tiempo, y tal como afirmó la consejera delegada Rosalía Portela a la vuelta del pasado verano, se trata de un objetivo prioritario que se llevaría a cabo a la menor brevedad posible.

Se estima que la ampliación del capital será muy elevada para que el volumen de deuda se recorte a unos niveles aceptables en función de su ebitda. De esta manera, se cree que el importe será en torno a los dos mil millones de euros para que el ratio deuda/ebitda se quede en tres veces ebitda.

Actualmente Ono tiene una deuda neta de 3.400 millones de euros, por la que paga un interés medio del 8,5%. El cierre en 2012 obtuvo una facturación de 1600 millones, con un ingreso medio por cliente de 52 euros. Cuenta con 1,5 millones de clientes en Internet y unos 7 millones de hogares cubiertos por infraestructura propia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios