www.zonamovilidad.es
LG rinde buenas cuentas y finaliza el año como número dos en el mercado de móviles en pugna con Sony

LG rinde buenas cuentas y finaliza el año como número dos en el mercado de móviles en pugna con Sony

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

LG finaliza 2013 como una empresa consolidada en el mercado español de la electrónica de consumo y la telefonía móvil. La compañía es actualmente segunda en el mercado de móviles, con una cuota en volumen (YTD Enero a Octubre) del 12.5%, según datos GFK. Por otro lado, en televisores, la empresa logra un 30% en el segmento más importante, LED. Con esta cifra, que supone un crecimiento interanual cercano a los 5 puntos.

En telefonía móvil, como resultado de todas las novedades de LG, la empresa se ha consolidado en el segmento premium. Además, la compañía es actualmente segunda en el mercado de móviles, con una cuota en volumen (YTD Enero a Octubre) del 12.5%, según datos GFK.

LG iniciaba este año con el anuncio de que la primera generación de la serie Optimus L (L3, L5, L7, L9) alcanzaba un éxito de ventas global y, especialmente, en España, consiguiendo 1 millón de unidades de esta gama de smartphones en menos de un año. Durante 2013, se ha ampliado y renovado esta gama con la nueva serie LII, alcanzando una cifra superior a 2.5 millones de smartphones LG Optimus L en manos de los consumidores españoles.

La llegada del Optimus G supuso el aterrizaje de LG en el segmento premium. También se ha presentado un phablet, el G Pro, que precedió al lanzamiento en octubre de la verdadera estrella del año, el LG G2. Este terminal confirma la apuesta decidida de LG por la alta gama. No en vano, ha sido escogido por numerosos medios nacionales e internacionales como el mejor smartphone Android, recibiendo también múltiples premios. Además LG G2 se comercializa con éxito en los todos los operadores de red y en el mercado libre.

Por otro lado, 2013 ha sido el año del regreso al mercado de los tablets para LG. Con el G Pad 8.3, la compañía ha desarrollado un producto que ofrece la mejor experiencia multipantalla y que se complementa a la perfección con el G2.

Las smartTV

En gama marrón, un catálogo de productos amplio, sumado a las innovaciones tecnológicas, permite a LG acabar el año en segunda posición en LED, el segmento más importante del mercado de televisores. LG tiene un 30,5% de cuota interanual, con un crecimiento en lo que va de año superior a los 5 puntos. El último trimestre ha sido intenso para LG España. La empresa, fiel a su apuesta por la mejor calidad de imagen, ha lanzado dos tecnologías que están llamadas a ser referencia en los próximos años en el mercado de los televisores: los primeros equipos OLED curvos del mundo y los modelos con Ultra Alta Definición o 4K (4 veces superior al HD), donde LG tiene la gama más amplia.

La nueva serie de televisores 4K de LG ofrece una resolución sin precedentes, que permite disfrutar de una extraordinaria calidad de imagen. Por su parte, el nuevo OLED tiene un diseño curvado que reproduce, de manera fiel, cómo capta el ojo humano las imágenes. Además, gracias a los LEDs orgánicos, la reproducción del color es muy precisa.

Los retos 2014

En telefonía móvil, LG busca contribuir con desarrollo del LTE en España. Además, la compañía quiere consolidarse en el segmento premium con la primera muestra de la nueva colección, el innovador G Flex, un smartphone curvado y flexible.

En el nuevo año LG también planea comercializar equipos que aúnen la tecnología OLED y la Ultra HD, para ofrecer una calidad de imagen sin precedentes. Por su parte, la Smart TV, con sus aplicaciones y la facilidad de navegación del mando Magic Control garantizará la mejor experiencia de ocio con familia y amigos.

La compañía confirma que en 2014 hará una importante apuesta por desarrollar su división profesional. Con una sólida base como partner de confianza, la empresa espera ampliar de manera importante el número de empresas con las que trabaja. Gracias a su amplio catálogo de soluciones innovadoras, tiene como reto ganar una gran presencia en el mercado B2B.

Además, portavoces de la empresa han dejado la puerta abierta a la entrada de LG en nuevas categorías de producto que se irán presentando a lo largo de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios