www.zonamovilidad.es
BlackBerry despliega 10.000 dispositivos Z10 para los trabajadores de PSA Peugeot Citroën de Francia y España

BlackBerry despliega 10.000 dispositivos Z10 para los trabajadores de PSA Peugeot Citroën de Francia y España

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El segundo fabricante de coches de Europa elige la solución BES10 por su “seguridad” ante la necesidad de compartir información confidencial en tiempo real. 

Para una compañía de hoy su activo más importante son sus datos. Es por eso que ante la oleada de desconfianza que ha generado la NSA y sus investigaciones en todo el mundo cada vez más clientes personales y empresas se están decidiendo por la adquisición de soluciones robustas que ofrezcan blindar esa información. Es el caso de PSA Peugeout Citroën, que ha seleccionados a Blackberry para gestionar su plataforma.

Desde la sede central de operaciones del fabricante de coches en Francia han decidido gestionar a través de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10) y Enterprise Mobility Management toda su plataforma de comunicaciones. El dispositivo seleccionado para la entrada de la información para la flota de trabajo ha sido el Blackberry Z10, el primer equipo lanzado con el último sistema operativo de la compañía. Los empleados españoles también accederán a la información de la empresa a través de estos terminales.

"BlackBerry 10 es la mejor plataforma de movilidad para nosotros en términos de integración , seguridad , conectividad y precio", dijo Eric Marchand, director de Telecom en PSA Peugeot Citroën. "Cada día , nuestros empleados necesitan compartir y acceder a información confidencial por lo que es fundamental que tengamos smartphones amistosos y al mismo tiempo más seguros para el usuario. Con BES10 , se nos asegura que la confidencialidad de nuestra información se mantiene al mismo tiempo que se garantiza que los empleados de Peugeot puedan disfrutar de la mejor experiencia para su uso personal y profesional”.

Según Hervé Liboureau, Director General para Europa Occidental y Europa Central, en BlackBerry, "esta importante inversión por parte de PSA Peugeot Citroën demuestra el valor y los beneficios que BES10 con smartphones BlackBerry 10 trae a los clientes empresariales. BES10 fue elegida por su completa seguridad de extremo a extremo, integración simplificada con los sistemas de TI existentes, y numerosas aplicaciones de la empresa".

Actualmente BlackBerry cuenta con 30.000 clientes que han instalado la solución BES10 en todo el mundo. La compañía asegura que el 60% de las empresas del CAC40 (las 40 empresas más importantes de la Bolsa de París, similar al Ibex 35) han ordenador, descargado o instalado BES10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios