www.zonamovilidad.es
Prueba HTC Desire 500. Un deseo hecho realidad

Prueba HTC Desire 500. Un deseo hecho realidad

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un dispositivo con pincelada de HTC One pero a precio de gama media invade el mercado para ofrecer a un público más amplio las posibilidades de BlinkFeed y Zoe. 

Prueba HTC Desire 500. Un deseo hecho realidad

Los dispositivos HTC de hoy no sólo llaman la atención por su diseño, o sus posibilidades de memoria y almacenamiento, sino también por el software de valor añadido que la empresa implementa en sus versiones de Android. En este caso HTC ha incorporado Sense 5.0, la plataforma que utilizan grandes equipos como el HTC One, y que permite gozar en un dispositivo de una gama inferior de aplicaciones interesantes como HTC BlinkFeed, que incorpora nuestros ‘feed’ de noticias y las actualizaciones de las redes sociales en la pantalla principal; así como HTC Zoe, un servicio para hacer minivídeos de nuestras imágenes capturadas con el equipo; pero… comencemos por el exterior.

La apariencia, un factor importante

El HTC Desire 500 puede cumplir, con algunos matices de software, el deseo de quienes quieren un HTC One, pero no con el diseño. En este dispositivo la carcasa de aluminio no existe, en su lugar tenemos un cuerpo de plástico en color blanco, pero con estilo, porque la empresa lo ha dotado de detalles de colores. Así, aunque la versión oscura es totalmente negra salvo detalles, existen dos modelos color blanco, uno con algunos toques en naranja y otro con pinceladas en verde.

Todos los bordes, por ejemplo, están sellados con una banda de apariencia metálica con el color en cuestión. Nosotros lo hemos probado en verde y tiene un aspecto muy juvenil. A la derecha tenemos las teclas de ajusten de volumen, en la parte superior la de encendido y la salida Jack y en la inferior la entrada miniUSB.

La carcasa de la parte posterior es extraíble. Hemos de confesar que, aún siguiendo las instrucciones, es muy difícil de quitar; al menos hasta que logramos entender que, a diferencia de otros modelos que hemos probado, esto no es una tapa deslizable; al retirarla nos dimos cuenta de que los bordes metalizados de colores también forman parte de esta pieza de plástico.

Bajo ella, hemos descubierto el espacio de la micro SIM, la tarjeta microSD, la cámara y la batería, también extraíble. Esta tapa tiene una superficie brillante y lisa. Su material hace que el peso general del teléfono sea bajo, de 123 gramos.

En la parte delantera tenemos la pantalla TFT de 4,3 pulgadas con una resolución de 480x800, el altavoz y la cámara secundaria. No existen botones físicos, pero debajo de la pantalla encontramos los tradicionales digitales de Home y atrás. El tercero, incluido en muchos otros dispositivos para tener acceso directo a las opciones, no está integrado. Tampoco hay pulsador específico para la cámara.

htc desire 500

Cámara

Para ser un dispositivo que liberado puede costarnos 239 euros, el HTC Desire 500 cumple muchos deseos. El primero de ellos es el de poseer una cámara con buenas prestaciones. Posee 8 megapíxeles con apertura f/20, característica difícil de encontrar en los dispositivos de esta gama. En nuestras pruebas hemos corroborado que ejecuta de forma rápida los disparos con imágenes correctas. Nos permite elegir diferentes modos de captura, la calidad y otras opciones como el ancho, el disparo automático, etc.

Si hablamos del vídeo, es capaz de grabar a 720p, nos permite tomar fotos durante la grabación y activar modo anti-vibración, para cuando hacemos largas sesiones y requerimos que se mantenga la precisión. Su cámara segundaria es de 1,6 megapíxeles y responde de forma correcta cuando ejecutamos videollamadas.

Rendimiento y conectividad

Este dispositivo no posee conexión 4G. Partiendo de este aspecto que en 2014 será fundamental,  podemos destacar otros detalles técnicos, como su procesador Snapdragon 200 con cuatro núcleos a 1,2GHz, que aporta un rendimiento justo para realizar las acciones cotidianas, pero que puede quedarse corto para ejecutar videojuegos que requieran mayores capacidades. Posee 1GB de memoria RAM.

Su capacidad de almacenamiento es de 4GB, poca si tenemos en consideración que apenas iniciar el dispositivo  el sistema operativo, Android 4.2.2 y la capa HTC Sense 5.0 ocupan casi 3GB. Por eso HTC y Dropbox incluyen 23GB gratuitos de espacio en la nube apenas comenzamos a configurar el dispositivo.

Incorpora WiFi en sus diferentes versiones, Bluetooth y DNLA. Es destacable la mejora de sonido con Beats Audio a la que hasta ahora nos ha tenido acostumbrados HTC.

Experiencia de uso

Con un tamaño ideal para quienes queremos llevarlo en el bolsillo, el dispositivo tiene como puntos débiles su batería, que con un uso regular puede agotarse al mediodía, y también su capacidad de almacenamiento. Nos ha gustado el diseño y la plataforma Sense, que nos acercan a la experiencia del One.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios