www.zonamovilidad.es
LG mostrará el televisor Ultra HD curvo más grande de la historia en el CES 2014

LG mostrará el televisor Ultra HD curvo más grande de la historia en el CES 2014

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha dado a conocer que sus desarrollos tecnológicos le han llevado a construir una pantalla de colosales proporciones con la mejor calidad de imagen.

Tan grande como 105 pulgadas. Ese es el tamaño de la pantalla que LG promete mostrar en el Consumer Electronic Show de las Vegas – CES 2014 -. Será una SmartTV curva con tecnología Ultra HD, y advierten que es la más grande hasta la fecha.

El modelo 105UB9 incorpora un formato 21:9 o CinemaScope, perfecto según la compañía para disfrutar de las películas como si estuviéramos en el cine. Entre las ventajas de una pantalla de gran tamaño se encuentra la posibilidad a acceder a su información desde uno de los laterales, sin bloquear ninguna acción en curso.

Su resolución de pantalla es de 11 millones de píxeles, o lo que es lo mismo 5120x2160 píxeles. Para que este televisor con una calidad de tales proporciones fuese posible, LG Electronics y LG Display desarrollaron una nueva tecnología, capaz de mantener la “integridad de la estructura y garantizar un color y brillo uniforme en toda la pantalla”, a pesar de su curvatura.

Hasta ahora, los paneles OLED eran los favoritos para las pantallas curvas por su capacidad para generar su propia luz. Pero LG Display superó el reto de la iluminación desigual gracias a la tecnología TFT. Así, según explica la compañía, esta pantalla es capaz de prevenir la fuga de color y asegurar una experiencia de visionado superior desde prácticamente cualquier ángulo.

Consulta todas las novedades del CES 2014 en nuestro especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios