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Cambridge, BT y Dolby han colaborado en el desarrollo de la teleconferencia HiFi

Cambridge, BT y Dolby han colaborado en el desarrollo de la teleconferencia HiFi

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Un estudio de la universidad inglesa ha determinado que a pesar de que las teleconferencias se mantienen con principal forma de comunicación, resultan estresantes por las barreras auditivas que presentan. 

Cambridge, BT y Dolby han colaborado en el desarrollo de la teleconferencia HiFi

Un estudio de la Universidad de Cambridge llamado 'Conversaciones, conferencias y colaboración: una investigación inglesa sobre los factores de influencia y efectividad de las reuniones virtuales' ha desvelado que, de acuerdo con el 78% de los participantes en el mismo, las teleconferencias son, aún, el sistema de comunicación en la distancia más utilizado por las empresas; pero que resulta agotador y estresante.

En el mencionado estudio, más del 77% de las compañías encuestadas remarcan la importancia que la calidad que el sonido tiene en la efectividad y transcurso de las mismas, porque una mala experiencia de audio “impide saber quién está hablando, con qué sentido, en qué tono, coarta una conversación fluida en un grupo, dificulta la comprensión en caso del uso de diferentes idiomas y en definitiva provoca fatiga y disminuye el rendimiento”.

De igual forma, constata que la identificación de cada interlocutor, sin tener que recordar en cada participación quién toma la palabra, resulta según un 61 % de los miembros de la investigación “crucial para el éxito de cualquier reunión en remoto”. Además, para un 57% la cancelación del ruido en el entorno se apunta como factor determinante.

El consejero delegado de British Telecom Global Solutions, el español Luís Álvarez Satorre, fue el anfitrión de un acto en el que la doctora Ann Mieczakowski, profesora de Cambridge y máxima responsable de la investigación, presentó los resultados del mismo y comentó que “una calidad pobre de sonido estresa a los participantes e influye sobre sus capacidades de audición y pensamiento simultáneo, lo cual desemboca en cansancio y resta efectividad en cuanto a la concentración y las aportaciones de los participantes, además de a determinados detalles no menores como la toma de notas”.

Howard Dickel, consejero de la División de Conferencias de BT, por su parte, tomó la palabra en la presentación para explicar que el estudio de Cambridge pone de manifiesto que los usuarios de teleconferencias consideran que una mejor calidad de audio mejoraría considerablemente la eficacia de este tipo de encuentros y ayudaría a una toma de decisiones más eficaz, idea a la que se sumó Andrew Border, vicepresidente de Dolby Communications Bussines Group, quien recordó la importancia que tiene ya hoy en día y tendrá en el futuro la posibilidad de trabajar en movilidad pero con unas condiciones adecuadas.

Así como resultado de un trabajo de colaboración entre las compañías, se ha desarrollado Dolby Voice, producto que comercializa British Telecom bajo el nombre de BT MeetMe with Dolby Voice y que dará servicio a más de 7.000 clientes profesionales del sector público y privado de diferentes partes del mundo, entre los que se encuentran el 74% de las empresas Fortune 500 y el 94% de las que recoge FTSE.

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